TIME LOST:

35.000 ASISTENTES AL DGTL BARCELONA, COLECTAN 6.000 LITROS DE ORINA

DGTL Barcelona cierra su tercera edición con 35.000 asistentes, 5.000 más que el año pasado. El festival celebrado en el Parc del Fòrum este fin de semana se consolida definitivamente en la oferta de ocio de agosto y ha recibido visitantes de 53 nacionalidades.

Fiel a su filosofía, DGTL Barcelona acompaña su line up musical de un innovador y arriesgado programa de arte y sostenibilidad, ART & REVOLUTION, con el que persigue reducir su huella medioambiental y concienciar a sus asistentes sobre sorprendentes y divertidas formas de reciclaje. En este sentido, el festival vuelve a declararse vegetariano y ha instalado unas cabinas especiales que han convertido más de 6.000 litros de orina de los asistentes en fertilizante a base de fosfato que donará a agricultores de la zona. En el apartado artístico destacó la premiere europea de Supergrid, instalación del artista visual brasileño Muti Randolph, así como instalaciones de otros talentos nacionales del arte digital.

Un nutrido line up repartido en 4 escenarios -con nueva distribución y el imponente AMP ubicado en el anfiteatro del Fòrum- en el que deslumbraron las actuaciones de cabezas de cartel como Jeff Mills, Maceo Plex, Marcel Dettmann, Solomun o Âme dj, entre los casi 60 artistas que lo formaban. Otros de los platos fuertes fueron los aclamados b2b entre los gigantes Seth Troxler y Paco Osuna, el desparpajo de Jackmaster y Jasper James o el set 100% Kompakt formado por el tándem Michael Mayer y Kölsch. Por su parte, los sets de Optimo o Jennifer Cardini y los vibrantes directos de Red Axes, Fairmont o Recondite, pusieron el broche a una programación electrónica exquisita.