CARGANDO

Escribe para buscar

ADAM PORT: IBIZA ES UN LUGAR MARAVILLOSO, TIENE DE TODO, MOMENTOS PARA FIESTA Y LUGARES PARA RELAJARSE

Compartir

FB: Sois uno de los sellos del momento, todo el mundo habla de vosotros y parece que todo va “viento en popa” pero, si pudieras volver atrás en el tiempo, ¿Cambiarias algo?

AP: En cuanto a la música quizá sí. A veces un lanzamiento no se hace en el mejor momento del artista o en el mejor momento del sello. Es difícil encontrar la mejor fecha y el mejor track para sacar a la luz en el momento óptimo. Eso me ha pasado en sellos como por ejemplo Cocoon que quizá el track en mi opinión no ha estado a la altura.

 FB: Habéis dejado claro, que no sacáis música ajena a vosotros. Elegís con quien queréis colaborar, ¿por qué? ¿será así siempre?

AP: Si vamos a continuar haciendo lo mismo. Somos un sello pequeño y no tenemos tiempo para sacar más referencias ni con nosotros mismos. No necesitamos nadie más. Existe mucha gente que quizá haga mejores tracks que nosotros, pero no queremos gente que no sea de nuestra pequeña “crew”.

FB: ¿Serías quien eres, si no estuvieses con keinemusik?

AP: Quizá un Adam Port diferente, pero sí sería Adam Port. Todo ocurre por algo.

FB: ¿Estás pensando en sacar LP o EP propio sin la colaboración de Rampa o &ME? Hace tiempo que no os vemos haciendo eso para keinemusik.

AP: Por regla general en Keinemusik sólo podemos sacar un LP al año en solitario. Por ello estamos trabajando todo el año en ese sello. El otro día en Circoloco me preguntaban por un track que puse y tiene cerca de dos años, y medio millón de reproducciones en youtube. Una canción hay que dejar que madure para el artista y para el publico.

FB: Cuando te sientas delante de tus “máquinas” para hacer un track en el momento que está la pagina en blanco. ¿Tienes algún ritual? ¿Empezar el track de algún modo?

AP: No tengo ningún ritual. Siempre intento sacar algo probando diferentes cosas. Actualmente estoy trabajando en mis siguiente LP para Keinemusik y estoy estudiando cada uno de los sonidos, probando cosas, y probándolas delante de la gente para ver que funciona y que no. Intento luego plasmarlo en el estudio.

FB: Eres de los chicos de Keinemusik que más saca su parte del Indie Deep, más electrónico. ¿Qué piensas acerca del Afro-House en estos momentos? ¿Esta pasando por un mal momento?

AP: No pienso eso. La cosa es que existe desde hace muchos años con Yoruba por ejemplo. Creo que el Afro House existe desde hace muchos años y creo que seguirá existiendo muchos más. Tenía futuro antes, y seguirá teniendo futuro en adelante.

FB: Siendo uno de los sellos del momento, os habéis planteado tener vuestra propia fiesta en Ibiza ¿Es factible esto?

AP: No es posible, no tenemos tiempo. No paramos y estamos en diferentes partes del mundo en una misma semana. Nadie puede quedarse en la isla para formar este tipo de residencia. Es realmente complicado por el momento. Estamos concentrados en nuestro trabajo y eso tiene, el que puedes estar en América y al día siguiente en Ibiza por ejemplo. Quizá en unos años en adelante pero por ahora no. (risas)

FB: ¿Por qué vuestro lema de “You are Safe”?

AP: Estábamos un día reunidos toda la Crew y Rampa lanzó un track que se llamó así. Estuvimos hablando muchas semanas sobre esto, porque necesitábamos un título ya, no podíamos esperar más y se lo pusimos. Además tiene un doble sentido. Cuando pinchamos hay gente de todas las culturas y países. Por ejemplo en Panorama Bar sabe todo el mundo que allí estarán seguros. Es un momento mágico cuando todo el mundo están escuchando la misma música y amándola a la vez. Están a salvo.

FB: ¿Que track cambio tu carrera?

AP: Definitivamente mi track de enero del 2012: Someone to love. Hasta ese momento sólo tenía fechas por Berlín y ahí empecé a despegar con giras fuera de Alemania. Fue mi momento, así lo siento.

FB: Recuerdo un Boiler Room en Berlín, el momento que pones Best Ice Cream In Guwahati Original Mix de Simple Symmetri. Nos encanta ese momento. ¿Tienes algún momento difícil de olvidar?

AP: No puedo decidir algo así. Es imposible contestar a esta pregunta, porque para ser sincero tengo millón de momentos.

FB: Os están haciendo colaboraciones con remixes artistas como: Black Coffee, Dj Tennis, Gerd Janson, Frankey & Sandrino, Solomun, Honey Dijon… ¿Cuál es tu preferido de los nombrados?

AP: No puedo quedarme con uno. Cada uno tiene cosas muy buenas Por ejemplo Frankey & Sandrino hacen música más para after-hour, o Solomun en momentos álgidos. Cada uno tiene sus cosas buenas.

FB: Estamos haciendo esta entrevista en Ibiza, ¿Qué es lo que menos te gusta de la isla?

AP: Los Vuelos desde Berlín, las conexiones son realmente malas. Hay muy pocas y los horarios son realmente difíciles. Eso es sin ninguna duda lo peor. Aquí en Ushuaia es mi primera vez pero he estado en muchos lugares y pienso que es una isla maravillosa. Tiene de todo, momentos para fiesta, buena música y lugares para relajarse como en ningún otro lugar.

¡Muchas gracias por todo!

Comentarios

Comentarios