TIME LOST:

APROBADA UNA ENMIENDA PARA PROHIBIR LOS «BEACH-CLUBS» EN IBIZA

Según conocimos ayer por varios medios de comunicación de Ibiza, el Parlament Balear ha aprobado una enmienda a la ley general turística de la isla, destinada a prohibir la apertura de nuevos “beach clubs” en la isla de Ibiza.

Aquí compartimos con todos vosotros, parte de la noticia publicada por el Noudiari.

El Parlament balear ha aprobado este martes una enmienda a la Ley General Turística, a propuesta del PSOE de Ibiza, destinada a prohibir la apertura de nuevos beach clubs en la isla. Según han explicado el diputado socialista, Enric Casanova y el director de Turismo, Vicent Torres, Benet, el objetivo es poner fin a la proliferación de beach clubs “que se había desmadrado”.

En concreto, la enmienda, que ha pasado desapercibida en el pleno del Parlament en medio de la polémica por los pisos turísticos, da las competencias a los consells insulares “para condicionar, regular o prohibir” las actividades turísticas de entretenimiento, que reguló en 2012 la ley turística aprobada por el conseller del PP, Carlos Delgado, y que permitía a los restaurantes de playa convertirse en beach clubs, sin solicitar ninguna licencia, sólo con inscribirse en el Registro de Turismo del Consell.

A partir de ahora, con la enmienda a la ley, los consells decidirán si quieren prohibir o regular los beach clubs. Esta prohibición o condicionamiento se deberá hacer “por acuerdo del pleno” con un informe previo del ayuntamiento, que será vinculante “siempre que proponga una mayor restricción”. Así reza la enmienda aprobada, que también afecta a las actividades de salas de fiestas, salas de baile, discotecas y cafés concierto, incluidas en el artículo 60 de la ley turística que se modifica.

 Fuente: Noudiari