CARGANDO

Escribe para buscar

BARCELONA A FONDO: JUANITO B2B RHOOWAX

Compartir

Durante este invierno estamos conociendo mucho mejor la escena electrónica local de Barcelona, gracias a los diferentes eventos, que cada mes desarrollamos. Tanto en los eventos de Hola Sundays! como en nuestras noches en Pacha Barcelona.

El pasado mes de diciembre pudimos conocer la música de dos jóvenes con mucha proyección, Juanito y Rhoowax, que fueron los encargados del cierre de la room de Fiesta&Bullshit en Pacha Barcelona, y que ahora los conocemos mejor en esta entrevista en formato B2B para nuestra sección “A fondo”.

FB: ¿Cómo os conocisteis?

J: Me acuerdo que nos conocimos un domingo por la noche en Pacha, gracias a Roddy y Gaap, 2 amigos que tenemos en común.

R: Como ha dicho Juanito, nos hemos encontrado por primera vez en Pacha Barcelona, mientras pinchaba Andrea Oliva.

FB: ¿En que parte de Barcelona vivís y desde cuando?

J: Vivo con mi novia en Sants-Badal y llegamos hace unos 8 meses.

R: Llevo 7 meses aquí. Primero de todo, habité cerca de La Sagrada Familia… y ahora estoy en El Eixample.

FB: ¿Qué os aporta Barcelona?

J: Barcelona, me permite conocer a mucha gente y ver amigos de la industria. El Tech House y la música electrónica, son mucho más desarrollados aquí, que en Francia, mi país. Aquí cada fin de semana hay muchos eventos de calidad. Al nivel personal, Bnc siempre ha sido una de mis ciudades preferidas: la gente, el clima, la calidad de vida, la cocina y mucho más… de verdad, soñaba con mudarme aquí algún día, y acercarme a mis orígenes españoles.

R: De pequeñito, siempre dije que tuve que mudarme, pero no supe dónde… Me he trasladado aquí porque mi género musical Tech House es muy escuchado, pero tampoco quiero quedarme mucho tiempo, porque me gustaría desplazarme a Ibiza.

FB: ¿Lo mejor y lo peor de Barcelona?

J: De lo que he respondido en la pregunta por encima, podemos añadir que es fácil moverse con los transportes públicos, también el aeropuerto está cerca. Cuando sales, puedes conocer a gente que viene de todas las parte del mundo. Y por fin, en invierno no hace tanto frio como Grenoble, mi ciudad en Francia.

¿Lo peor? Vaya, a partir de mi experiencia, diría el tema de los precios para alquilar un piso, y lo del NIE que no ha sido nada fácil obtener jaja.

R: Lo mejor de Barcelona es que aquí siempre puedes conocer a gente que quiere saber más de ti, a gente fuerte y que trabaja bien…. ¿Lo peor? No sé que decirte.

FB: ¿Y lo mejor y lo peor de su escena electrónica?

J: Barcelona es un sitio muy fuerte en la industria de la música electrónica. Hay grandes eventos como el Sónar o elrow por nombrar algunos. Muchos artistas, pero también promotores, viven aquí todo el año, así que puedes ir a conocerlos. Sin embargo, no llevo mucho tiempo aquí para decir algo negativo de la escena.

R: Lo mejor de la escena electrónica en Barcelona es que aquí tenemos clubs o discotecas potente como Pacha, City Hall, Razzmatazz… dónde se exhiben DJs de fama internacional. En cambio, la parte peor, aun tengo que descubrirla.

FB: ¿Lo mejor de hacer un B2B con tu compañero?

J: A mí me gusta compartir cabina con un compañero. Siempre se aprende de otros, cada uno aporta «su granito de arena” con su estilo de mezclar, sus tracks…
Así de esta manera, se crea una sesión única.

R: La parte mejor de hacer un B2B es como si fuera un desafío y por lo tanto quién pone el disco más bonito “vence”.

FB: ¿Un track que tenga que sónar sí o sí en vuestro set?

J: Sin dudar, cuando puedo y que percibo el momento:

R: Para mí, no tengo un track preferido !

FB: ¿Quiénes son los 3 artistas más representativos de Barcelona?

J: Por encima de todo, el más representativo para mí es Paco Osuna. Podemos también mencionar a los artistas de elrow. También, aunque no sea de mi género musical, hay que subrayar el trabajo hecho de parte de Coyu.

R: Hablando de grandes Artistas, para mis gustos musicales, diría Paco Osuna y Andres Campo. Sin embargo, hay otros DJs, residentes talentosos que tocan aquí como Pau Guilera, Hitch y muchos otros.

FB: ¿Qué fue lo más difícil que te encontraste en tu carrera?

J: Lo más difícil, sin duda, fue tomar la decisión de dejar mi trabajo como banquero en 2015. Di un paso adelante para coger el desafío de vivir de mi música. Pero finalmente fue la mejor decisión para dinamizar mi carrera.

R: El único momento difícil fue cuando decidí cambiar mi nombre en 2015… Pero nada más.

FB: ¿Si un fin de semana tienes libre, a que sitios, clubs de Barcelona vas?

J: Me gusta ir al Input, ver a mis amigos The Deals y Pau Guilera tocar con los más grandes. También, me encanta la fiesta SIGHT en Pacha, los domingos.

R: Estoy seguro de ir al Input el viernes y el domingo en Pacha.

FB: ¿Qué le pedís a este 2018?

 J: ¡Lo mejor! jaja En serio, seguir trabajando duro para firmar con grandes sellos y tener muchos gigs.

R: Espero que mis próximos proyectos que tengo en mente se realicen y que sea un año lleno de satisfacciones.

 

¡Gracias por todo!

Comentarios

Comentarios