CARGANDO

Escribe para buscar

CARL COX GANA EL PREMIO COMO MEJOR DJ INTERNACIONAL EN LOS DJ AWARDS

Compartir

La 21ª edición de los DJ Awards ha sido sin duda la más memorable hasta la fecha, con las celebraciones que han alcanzado su punto álgido, en la nueva sede de este año, Heart Ibiza, un espacio que fusiona arte, música y gastronomía, con el patrocinio de Grey Goose.

Homenajenando en esta edición  a la era del Disco, donde disfrutamos de la purpurina bailando al son de los primeros DJ’s que comenzaron lo que hoy conocemos como industria de la música electrónica

Graham Sahara y Katie Hayley Knight fueron, por primera vez, los anfitriones de la ceremonia y se les encargó la entrega de 27 premios parar rendir homenaje a pesos pesados, a los recién llegados y a los influyentes. celebrando y honrando las categorías musicales de los DJs que fueron votados por todos los fans de la electrónica, además de los premios especial de la industria, elegidos por un panel de profesionales de la música.

A la lista de los premios de este año se sumaron algunos de los nombres más importantes de la escena, entre ellos, el más grande, Carl Cox, que ganó uno de los premios más populares entre los votantes, el DJ Internacional.

Este año, 4 de las categorías de música más populares se dividieron en categorías de Artista y Maestro, lo que permitió incluir un nuevo nivel de talento en esta edición.

Entre los ganadores del Master se encontraba Jamie Jones llevándose Tech House Master, después de casi haber completado su séptima temporada con su fiesta Paradise, Trance Master fue para Paul van Dyk, que esta año comenzó su residencia en la recién lanzada fiesta Shine. Recién llegado a los premios, Joseph Capriati, uno de los DJs más activos del planeta, recibió el premio Techno Master siendo el de House Master para el propio S-Man Roger Sánchez, la leyenda de los 4 platos!

Los premios a los artistas fueron para Camelphat nominado al Grammy como Artista de House. El No. 3 es afortunado ya que Patrick Topping recogió su tercer DJ Award, esta vez como Tech House Artist. Ben Nicky se llevó a casa el de Trance Artist, mientras que el de Progressive House fue para Hernán Cattaneo, a quien se le otorgó por última vez la  Kryptonita hace 17 años, por Newcomer. También recogió el premio a Dance Nation en nombre de Argentina, consiguiendo así una de sus más famosas exportaciones. Melodic House & Techno sería para Solomun mientras que Black Coffee ganó el premio Deep House por segundo año consecutivo.

Newcomer  sería para la estrella ascendente Alex Kennon, cuyas millas aéreas deben estar explotando después de haber dado la vuelta al mundo tocando en festivales de alto perfil.  También ha sido un buen año para Max Chapman, director de su propio sello discográfico Resonance Records, que debutó en 2018 en Pete Tongs Radio 1 Essential mix y que ahora se enorgullece de ser el propietario del premio Breakthrough en asociación con Beatport.

Los premios especiales que se presentaron incluyeron, Track of the Season “Your Mind” fue recogido por Adam Beyer y Bart Skils, un tema que fue creado originalmente como una “DJ Tool” y que se ha escuchado en todas las pistas de baile de los clubes de Ibiza.  Deeperfect, el sello de techno italiano ganó el premio al sello discográfico del año, y fue presentado al fundador Stefano Noferini.

Outstanding Achievement sería otorgado a Sven Vath, cuya carrera ha durado más de 30 años y es reconocido por cultivar la escena de la música electrónica underground no sólo en Alemania sino también en Ibiza.
Ibiza Night fue para Resistance, después de una temporada de gran éxito en Privilege este año con una producción dinámica y su programación a la carta, el fundador Russell Faibisch se unió a nosotros antes de salir a celebrar su fiesta de clausura.

Electronic Live Performer fue para Stephan Bodzin, y el Festival Internacional de Música en colaboración con Faze Magazine fue recogido por el Festival Caprices,situado en el magnífico escenario de los Alpes Suizos con una profunda tendencia Techno. El premio “ producer” patrocinado por Focal fue al  productor londinense Archie Hamilton, DJ y propietario de 3 sellos.

Electronic Music Pioneer fue a Masters At Work, verdaderos pioneros de su sonido, fusionando todo, desde el house, hip hop, funk, disco, música latina, africana, jazz y minimal transformándolo en un groove universal, ¡el dúo lleva trabajando juntos desde 1990 y aún siguen siendo fuertes!  El ganador del Ibiza Music Event fue Storytellers Ibiza, Dancing in Dreamland Chapter II, con una fiesta en la que la gente sigue hablando del set de Luciano b2b con Ricardo Vilalobos. Uno de los premios más populares de la industria de Ibiza DJ, fue para Clara Da Costa, que a los 17 años se convirtió en la primera mujer en tener una residencia en Ibiza, un par de décadas más tarde y es una fuerza a tener en cuenta con su propio programa de radio, y la cabeza de Jacks House Recordings.

Todos los DJ ganadores recibieron un par de Focal Listen ProfessionalHeadphones, una herramienta de trabajo esencial para la producción musical de la marca Acoustics Experts Focal que también premiará al ganador del premio especial “producer” con un par de monitores de estudio shape-65.

Barbara Tucker, que celebra sus 30 décadas en la industria, entretuvo al numeroso público invitado de la industria musical que se desplaza a Ibiza cada verano, con la interpretación de uno de los himnos de la música Disco : “MacArthur Park”.

Todos los ganadores regresaron al escenario para hacerse la tradicional foto de los ganadores, y enseguida dio comienzo la fiesta  Heart Factory, que incluyo la actuación de los nominados Blond:ish, Themba y el Live de Satori.

Comentarios

Comentarios