TIME LOST:

CLUBS DE IBIZA QUE COMPRAN «LIKES» EN FACEBOOK PARA PARECER «FIESTONES»

En una isla, en la que mucha de las cosas que rodean a los clubs, es una gran mentira, comprar “megustas” para parecer que alguna de sus fiestas, es un autentico “fiestón” es ya una táctica habitual.

Pero como nos decían en el colegio, cuando nos copiábamos o nos pillaban con una “chuleta”, esto solo sirva para engañarnos a si mismos.

Con esta publicación vamos a destapar algunos de los eventos que ante la falta de “megustas” auténticos, porque a los fans de esa pagina, le guste verdaderamente esa fiesta, los dirigentes o community managers han decidido comprar “likes” para ocultar el mal trabajo del equipo artístico que ha decidido organizar esa fiesta que a pocos les gusta.

Si ya conocíamos las tácticas para conseguir llenar salas sin que nadie allá comprado su entrada, (pulseras gratis, listas de invitados, pases de temporada), ahora ya conocemos nuevas tácticas para parecer que la fiesta “triunfará” cuando en realidad la mayoría de esos “likes” proviene de cuentas falsas o perfiles de Iran, Senegal o Guatemala.

Para los que se pregunten, ¿cómo se puede localizar fiestas que compren megustas? Es muy fácil, basta con hacer un repaso por la lista de perfiles que hicieron like en una publicación, y si encontramos perfiles como los que a continuación hicieron me gusta sobre el cartel del opening de un conocido club de Ibiza, descubriremos que estamos ante la mentira descubierta.

Es difícil creerse que a este joven de São Luís en Brasil, de verdad le guste una fiesta de “opening” de Ibiza, aun es más difícil creer que a este joven le guste la música electrónica.

Pero sigamos descubriendo perfiles que hicieron “click” sobre esta publicación.

Comprar “megustas” falsos o adquirir campañas de Facbook ads en lugares como Brasil o Mongolia es una excelente campaña de mentira visual. Seria más lógico buscar nuevos fans o me gusta en países donde los jóvenes más conocen esta isla o tienen más posibilidad de viajar hasta aquí este verano.

Perfiles de jóvenes que muy posiblemente no lleguen aun a la mayoría de edad.

Quizas muchos promotores no lo han pensado, pero le daremos la clave, sale mucho mejor, invertir un poco más en ideas y personas que ofrezcan alternativas de calidad, que invertir en campañas de comprar “megustas” en Facebook. Sobre todo que como siempre decimos, el pueblo es sabio, y por muchos “likes” que tengan vuestras publicaciones, no conseguiréis que la gente compre más tickets.