TIME LOST:

EL DÍA QUE COYU DIJO VERDADES COMO PUÑOS

Una vez más las palabras de un artista, en este caso Coyu, y su publicación en redes sociales, han supuesto abrir el debate alrededor del apoyo que reciben los artistas menos conocidos.

Aquí os dejamos la publicación realizada por el cabeza de Suara en su pagina de Facebook el pasado viernes.

Cuando eres un artista nuevo o simplemente un productor que ha estado en la industria de la música durante años pero nunca tuvo la oportunidad de editar un solo tema en un gran sello, siempre te preguntas por qué esos sellos no apoyan a artistas nuevos o perfiles como el tuyo. Incluso te preguntas por qué esos grandes sellos ni siquiera escuchan tus demos, esos temas que has estado trabajando durante meses. Sabes que trabajaste muy duro y te mereces una oportunidad, pero también sabes que no vas a tener esa oportunidad porque los grandes sellos nunca van a apoyar a la gente como tú. A los grandes sellos no les importa la gente como tú. Entonces vas a los foros, expresas tu opinión en las redes sociales, criticándoles porque ellos unicamente editan música de artistas conocidos, no gente como tú. Pero un día, tal vez hoy, tienes una actuación por la noche, vas a Beatport porque quieres comprar nuevas bombas para romper la pista, y entonces… sólo compras temas de artistas populares. No te importan los nuevos artistas, ni los poco conocidos, porque sólo confías en esos nombres que has estado escuchando durante años que editan regularmente en grandes sellos y esos productores que todos pinchan jueguen porque son hype y son cool. Y entonces te das cuenta de que no apoyas a los productores como tú. Criticas a los grandes sellos por editar música de artistas populares pero cuando un sello edita un tema de alguien como tú, no los apoyas en absoluto.

Eso es lo que le pasa a Suara cada vez que decidimos editar música de artistas poco conocidos. Es algo que hemos hecho siempre, durante casi 10 años, desde el día cero. Cuando editamos un tema de un artista popular o un productor que está hot, no importa la calidad del tema, las ventas son buenísimas. Cuando decides dar una oportunidad a un perfil diferente, las ventas bajan. El lanzamiento de esta semana es un ejemplo perfecto. 5 increíbles temas techno y ni uno solo ha alcanzado el top100 de Beatport. Cuando toco esos 5 temas en mis shows la gente se vuelve loca, ya que no saben de quién es. Pero luego la gente no los compra porque hoy en día la el nombre del artista es más importante que la calidad musical de su producción.