DJ PIPPI: ANTES LA GENTE BAILABA DURANTE 4 O 5 HORAS SIN PREOCUPARSE DE NADA MÁS

DJ PIPPI: ANTES LA GENTE BAILABA DURANTE 4 O 5 HORAS SIN PREOCUPARSE DE NADA MÁS

Dj Pippi es parte de la historia de la música electrónica en Ibiza. Conoce como pocos lo que ha ocurrido aquí durante todos estos años, por lo que era el invitado perfecto para el Opening de la 2º temporada de Hola Sundays!.

En esta entrevista Pippi nos muestra su visión de la escena electrónica de la isla y nos reconoce como actualmente siente que se valora más su trabajo en una ciudad como Londres que en la propia Ibiza, una isla tiranizada por el dinero y los intereses.

FB: ¿Si tenemos que retroceder a tu primer año en la isla de Ibiza ¿Qué es lo primero que recuerdas?

DP: Lo primero que note es una energía especial en la isla, una energía que siempre ha tenido y que sigue teniendo . Me encanto el entendimiento artístico de mi entorno, y por supuesto que también recuerdo mi primera actuación en Pacha en el año 1984, aunque desde el 79 actué en otros sitios de la isla.

FB: Desde entonces han pasado muchas cosas, ¿Qué crees que no hubiera pasado si tu no hubieras estado aquí?

DP: Quizás seria la isla diferente, en lo que tiene que ver en la noche, en la cultura de club. Gracias al amor por la música de unos cuantos, pues hemos conseguido que Ibiza sea lo que es hoy en día, gracias a cultivar toda esa cultura de club.

FB: ¿Alguna vez pensaste en irte de aquí? ¿qué Ibiza ya no te merecía?

DP: No, nunca, aunque he dado muchas vueltas por el mundo, Ibiza no lo cambio por nada, es el mejor sitio para vivir.

FB: ¿Qué o quienes sobran en la actual Ibiza?

DP: Es difícil esta pregunta, en ciertas cosas Ibiza se esta perdiendo un poco. Hay muchos intrusos y mucha gente que no sabe nada de lo que es Ibiza, de lo que esta isla representa al mundo, de lo que ha sido…sin pasado no hay futuro, y toda esta gente que no conoce esta isla bien, pues sobra. Quizás algo que últimamente no me ha gustado mucho es la fusión de la cultura de club con la cultura de radio. Para la cultura de club quizás no sea tan sano, pero la radio es una cosa y los clubs otra.

pippi

FB: El movimiento italiano ha conseguido mucho en los últimos años, un ejemplo la fiesta Music On y otras tantas ¿Cómo has visto la evolución de tus compatriotas en Ibiza?

DP: Tengo que reconocer que a mi me queda poco de italiano, quizás solo el nombre (risas) Ibiza es como un escenario, ellos han sabido montar algo que ha tenido y tiene éxito. Tendencias que surgen y que han sabido trabajar bien y siempre que las cosas se hagan de calidad, pues bienvenidas son.

El movimiento de la noche en Ibiza ha cambiado, antes venias y salías de noche, ahora puedes salir a cualquier hora. La gente decide cuando sale a bailar. Creo que la Ibiza autentica sigue aquí, ya depende de cómo se lo monte cada uno.

FB: Desde tu visión en la cabina, ¿Han cambiado mucho las cosas de antes a ahora?

DP: Por supuesto, cuando tu pinchas para una gran cantidad de gente, aquí si que lo notas. Hace 20 años no existían los móviles como ahora, toda esta fiebre de ahora, que lo más importante es grabar al dj en vez de bailar 4 o 5 horas sin preocuparse de nada. La noche ha cambiado un poco, la gente ahora busca sitios auténticos y con espiritualidad.

FB: Has sido uno de los artistas que has llevado la marca Ibiza por todo el mundo. ¿Cuál es la percepción que recibes cuando estas fuera y te hablan de Ibiza?

DP: Estoy muy orgulloso de toda mi carrera. Esto era impactante, fuera te dabas cuenta de la repercusión que tenias. Hace un mes estuve pinchando en Londres en Ministry Of Sound, 3 minutos después de abrir la sala donde yo actuaba, ya estaba llena, 2000 personas a la vez todos con una gran energía y una sonrisa en sus caras, y me sentí querido al 100%. Ahora desgraciadamente aquí en Ibiza la noche tiene otros intereses, noto mucho cuando voy fuera lo que valgo y que soy querido.

FB: ¿Cuál es para ti el sitio con más magia de Ibiza ahora mismo?

DP: Hay muchos sitios que tiene un gran ambiente. En las salinas el día que pinche este verano pues me gusto. También La Granja es un sitio donde actué este verano y disfrute mucho.

FB: ¿Quiénes son para ti los 3 artistas más representativos de la actual Ibiza?

DP: Hay generaciones nuevas que lo están haciendo bien, pero me quedo con Dj Harvey, tiene un espíritu especial y es de los pocos artistas que me han inspirado, los demás es todo un poco igual.

FB: Hablemos un poco de este año que acaba de comenzar ¿Qué espera Dj Pippi del 2017?

DP: Pues lo mismo o mejor que el año pasado, Con el álbum que he lanzado para el próximo verano se van a preparar remezclas con artistas internacionales. Con Willie Graff voy a tener proyectos muy interesantes.

FB: ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que tienen pensado venir a Ibiza a cumplir su sueño como dj?

DP: Que vengan! Que aquí se puede aprender mucho, pero que sepan donde poner los pies, hay que saber donde estar en esta isla. Aquí puedes describir muchas cosas e incluso tu identidad musical, gracias a la inspiraciones que te pueden dar otros músicos. Esto me ha pasado a mi, y le puede pasar a cualquiera.

Test Fiesta & Bullshit: 

¿La mejor sesión que recuerdas fue en? Hay muchas, son muchos años y la vida se ha portado bien conmigo. Tengo muchas sesiones buenas en el recuerdo.

¿Un restaurante de Ibiza? La Granja.

¿Lo peor que has visto en esta isla? Varias cosas, sobre todo en el verano…El trafico, la suciedad en las calles y la contaminación urbanística, paneles que rompen toda la belleza de esta isla.

¿Ritual o manía en cabina? Estar tranquilo y rodeado de amigos.

¿A quién hay que seguirle la pista? Hay mucha gente buena, pero por destacar algunos, pues Joey Negro que hace muy buenos recopilatorios y más modernos, como talento de la isla, Willie Graff.

¿Un track para definir Ibiza? 

¡Muchas gracias por todo Dj Pippi!

 

Comentarios

Comentarios