TIME LOST:

¿ESTA IBIZA PREPARADA PARA AFRONTAR ATAQUES TERRORISTAS?

Lo vimos ayer en Manchester y lo hemos visto en otros ataques terroristas en ciudades como Estambul o Paris, el ocio en forma de concierto o fiesta, es uno de los objetivos de los ataques terroristas islamistas.

España aprendió, a la fuerza, con el terrorismo de ETA a tener unos protocolos de actuación y comunicación eficaces, seguramente tenemos los equipos de policía más eficaces de Europa, pero, en un lugar como Ibiza, nos enfrentamos al problema de que tenemos menos policías de los que nos tocan. Nadie quiere ser policía en Ibiza, ¿El motivo? Ya lo conocemos todos, el precio de la vivienda no les compensa, y como ya sabemos nuestros políticos no hacen nada para solucionar esto.

Según datos de el periódico El mundo las plazas actuales se planificaron en el año 2007, cuando la población en la isla era de algo más de 100.000 personas. Hoy roza los 150.000 con picos en agosto de 400.000 y contamos con los mismos policías que para 100.000 personas.

La seguridad privada y los dueños de clubs de Ibiza también tiene que ser consciente de que esto no es ninguna broma. No podemos entrar en una discoteca y que no nos registren o que el registro sea pasarnos la mano palpando por encima de los bolsillos.

Si tenemos a los mejores djs del mundo, tenemos que tener también los mejores equipos de seguridad. Si queremos ser referentes del ocio, debemos de serlo también en cuestiones que afectan al día a día, policías, ya mencionados anteriormente, médicos que se ven en la misma tesitura que el de los policías, sin viviendas donde vivir. Vivimos en una isla en la que las urgencias están colapsadas cualquier día normal. ¿Qué podría ocurrir ante una desgracia mayor?

Todos tenemos responsabilidad ante esto, desde los políticos que deben de buscar soluciones para que en esta isla contemos con los policías y los médicos que nos merecemos, tanto los residentes que pagamos aquí nuestros impuestos, hasta los turistas, que vienen aquí a dejarse sus ahorros y merecen ver la mejor Ibiza.

Las administraciones también tienen que exigir a los empresarios el contar con los mejores métodos de seguridad. Queremos ver seguridad eficaz, que no solo se preocupe de “pillar” petacas, queremos ver detectores de metales en los clubs. Queremos ver aforos respetados, queremos ver policías que no solo se preocupan de multar a jóvenes por “fumarse un porro” o beber en la calle, queremos ver involucración de los grandes artistas de la isla, que también tienen que preocuparse por lo que pasa aquí, por qué al final de todo, si esta isla fuera objetivo de un ataque terrorista, las consecuencias serian fatales para el futuro de Ibiza.

Teo Molina / Director Fiesta&Bullshit.