CARGANDO

Escribe para buscar

FER BR: LAS REDES SOCIALES ESTÁN CREANDO MONSTRUOS, CUANDO YO EMPECÉ, ACTUABAS POR TU TALENTO, NO POR EL NUMERO DE LIKES

Compartir

FB: Queremos saber de tus comienzos. ¿Cómo empezaste en la música?

FBR: Fue curioso, yo empecé escuchando los míticos recopilatorio de Scorpia, Pont Aeri, y todas estas cosas, que me encantaban en su época, también Tiesto en sus comienzos, escuchaba bastante trance. Después me pille un programa, el BPM, y empecé a descargarme música por internet y con este programa pues iba haciendo mis sesiones, y al tiempo, un primo mío me dio un cd que ponía, Techno, y era un cd de Oscar Mulero, me enamore de ese sonido. 

FB: Haces tu primer contacto con el Techno y… ¿Qué paso después?

FBR: Pues en aquella época había gente que hacia negocio con los cds de djs, y comencé a conseguir cds de otros artistas y recuerdo un día que un amigo me invito a su casa y tenia para pinchar y como yo había tenido ya el contacto con el programa BPM, pues sabia acompasar y mezclar y me resulto fácil. El chico este se quedo impresionado y como el se tenia que marchar por que entraba en la cárcel, pues me dejo su equipo.

FB: En aquella época el vinilo mandaba. ¿Cómo pasaste del cd al vinilo?

FER: Pues fue rápido, yo soy de Galicia, y es una zona de vinos, y en el verano pues vas a la vendimia y trabajas y se gana dinero, fue mi caso, después de trabajar en una bodega pues ahorras dinero, y así pude comprarme mis primeros technics, y después empezar a comprarme vinilos…

FB: ¿Cómo fue tu primera vez actuando ante gente?

FBR: Pues fue en la isla de Arosa, en unos carnavales que se organizan allí, y que son míticos. Y después de aquel día la gente me empezó a conocer en la zona, ya que pinchaba en otros locales de alrededores. Después cuando estaba estudiando en Vigo, pues tenia más tiempo y empecé a poder hacer música, recuerdo que le preguntaba a Sergio, Darkrow, cualquier cosa, y el me ayudaba dándome consejos y cosas que yo no sabia y después de mucho investigar, pues me inicie en el Ableton.

FB: ¿Qué artistas te influyeron en aquella época?

FBR: Pues hay unos cuantos, Ben Sims me encantaba, Cristian Varela, Marco Carola, Paco Osuna y recuerdo ir a una fiesta en el Octopus y flipar con Jeff Mills, Paco Osuna y el live de Christian Wunsch, que yo nunca había visto un live como este

FB: Aquel techno de aquella época empezó a “desaparecer”, ¿Cómo llevaste esto?

FBR: Muy mal, ya que yo era anti-minimal, odiaba este estilo que se estaba empezando a poner de moda. Fui muy reacio al cambio, pero con el tiempo, me di cuenta que el estilo no daba para más y decidí cambiar de estilo.

FB: ¿Cómo comenzó tu relación con Paco Osuna?

FRB: Pues yo le enviaba demos, y Paco siempre ponía mi música, pero el no me decía nada. Un día el vino a tocar cerca de donde yo vivía y fui a verlo con mis amigos, yo estaba en la pista y en la sesión de Paco, pues empezaron a sonar tracks míos, yo se lo decía a mis amigos, y mis amigos me decían, vete a hablar con el, y yo no quería, ya fuera por timidez o por no molestar, y al siguiente track mío, mis colegas me “empujaron” y fui a saludar a Paco. Llegue a la cabina y le toco en la pierna, Paco me mira con cara así de… que cojones quiere el pesado este, y le digo soy Fer el del tema, y el me dijo ¿Qué fer? Yo le dije, el del tema que estas poniendo, y me dijo, no puede ser, si Fer es Sudamericano, y ya le dijo yo, que no, que era gallego, que vivía alado, y el respondió con alegría, me dijo: “Ostras, Español” De puta madre. Toma mi mail y mi teléfono, mándame música que quiero que saques en Mindshake, me metí en el estudio a tope, y le mande música y en poco tiempo empezamos a trabajar juntos.

FB: ¿Cómo decidiste salir de Galicia y venir a Barcelona?

FBR: Pues Paco fue una de las personas que más me convenció para esto. El me lo decía, tienes que salir de Galicia, allí no vas a poder hacer nada y finalmente me decidí a venirme. Al principio cuesta ya que no tienes amigos y todo es difícil, pero ahora estoy súper contento.

 FB: Con la experiencia que tienes, ¿Es mejor tener pasado, aunque sea diferente al estilo actual, o es mejor no tenerlo?

FBR: Creo que es mejor tenerlo, y mira que yo lo tengo y variado. Ahora en el punto que estamos, la música caduca muy rápido, entonces si tienes éxito, los sellos te van a pedir música, y puedes quemarte muy rápido.

FB: ¿Para Fer BR que es el Bullshit de la actual escena?

FBR: Que hoy en día, se puede comprar todo. Es más importante el numero de likes que tengas, a eso le llaman, hacer buen marketing, que otras cosas.

Que cuente tanto las redes sociales y no el talento. Las redes sociales están creando monstruos. Cuando yo empecé actuabas por tu talento, después se paso a actuar por tus producciones, y ahora te contratan por tus producciones, por lo bueno que puedas ser en tus redes sociales y un poquito por tu talento. Veo mucha gente, que se nota que no han pinchado en su vida, no saben llevar una pista. Hacen la misma sesión a las 11 de la noche, que a las 06 de la mañana.

FB: ¿Qué es la fiesta actualmente?

FBR: Pues Mindshake, si tu quieres una fiesta real es Mindshake.

FB: ¿Cómo esta en la actualidad la escena en Galicia?

FBR: Esta bien, están surgiendo promotoras buenas y hay cosas de calidad como las que organizan Wake Up, y con artistas como Marco Carola, con el que estuvimos el pasado mes de abril.

FB: Cuéntanos para finalizar, ¿proyectos de futuro?

FBR: En verano estaré en Music On en Ibiza, algún festival como The Bpm en Portugal, ADE en Octubre y otras muchas fechas en España, Bulgaria, y Colombia o Argentina, donde te valoran mucho y te hacen sentir como en casa. Crecimiento progresivo que es el interesante.

¡Muchas gracias por todo!

Comentarios

Comentarios