FLASHMOB: ES UNA VERGÜENZA QUE ESTÉN TRATANDO DE ELIMINAR DE IBIZA EL GENUINO ESPÍRITU HIPPIE DE LIBERTAD

FLASHMOB: ES UNA VERGÜENZA QUE ESTÉN TRATANDO DE ELIMINAR DE IBIZA EL GENUINO ESPÍRITU HIPPIE DE LIBERTAD

FB: ¿Cómo descubriste la música electrónica? ¿Fue amor a primera vista o te tomó un tiempo?

F: Fue amor a primera vista desde que el sonido de Kraftwerk me voló la mente y después artistas como Jean-Michel Jarre, especialmente su doble “Concert in China”. Más tarde, a finales de los ´80, descubrí a Mike Oldfield y luego con el Acid House más pistero llegaron Alfredo, Oakenfold y Danny Rampling, a los cuales he llegado incluso a conocer.

FB: Cuéntanos un poco acerca de tus primeros pasos en la industria. ¿Aprendiste entonces alguna lección importante que sigues utilizando hoy en día?

F: Aprendo lecciones cada día, de eso se trata ¿no?, la vida me refiero :-). Aprendí que lo más importante es mejorar, aprender de todas las personas que te encuentras en tu camino, a ser y no actuar, y a divertirme, lo cual es esencial para un DJ y para el mensaje que transmite.

FB: ¿Cómo definirías tu sonido?

F: Diría que mi sonido tiene dos facetas, una más Housy y otra Technoish ligera. Lo cierto es que la música Underground no tiene barreras reales.

FB: Te has convertido en uno de los nombres más importantes de la industria; las nuevas generaciones de artistas te han tomado como un ejemplo. ¿Cómo te sientes al respecto? ¿Tuviste tú también un modelo a seguir?

F: Me cuentan como “Brick House” y “Need In Me” les introdujeron en la música House cada fin de semana allá donde vaya, desde compañeros y DJs a promotores y fans; así que sí, soy consciente de cómo mi música ha cambiado las reglas del juego pero estoy más concentrado en mi próximo ciclo como para perderme en ello. Lo recibo con los brazos abiertos, por supuesto, y estoy muy orgulloso de que sea así.

He aprendido todo lo que sé cometiendo mis propios errores así que no, no siento que haya tenido un modelo a seguir.

Si dices que las nuevas generaciones me han tomado como ejemplo también me hace sentir orgulloso y para ser honesto odio cuando la gente habla mal de las generaciones más jóvenes. Yo soy de la opinión contraria, estoy muy interesado en saber lo que tienen por decir y hacer, porque ellos son el futuro y el presente de lo que quiero tanto, la música. Creo que han debido notar que me tomo este trabajo muy en serio y que no dudo a la hora de dar oportunidades a jóvenes productores sin ningún prejuicio por su edad.

FB: ¿Puedes recordar la primera vez que fuiste a Ibiza? ¿Cómo de importante ha sido la Isla Blanca en tu carrera?

F: La primera vez que fui, fue en 2010, estaba haciendo un tour bajo otro alias, actué en Space y Privilege y la verdad es que estaba absolutamente impresionado. Ibiza tiene una energía especial. Es una vergüenza que estén tratando de eliminar de la isla el genuino espíritu hippie de libertad convirtiéndolo en “champagne re built titts marina”, lo que no me puede atraer menos. Ibiza es libertad, expresión y diversión.

FB: Eres un exitoso Dj pero también un excelente productor, ¿cómo combinas estas dos facetas? ¿Cuál es tu favorita?

F: Soy ante todo DJ, he tenido que aprender a producir para convertir esto en un trabajo real. Amo producir, aunque lo cierto es que últimamente no tengo mucho tiempo y tampoco me gusta estar en el estudio más de 3 horas. Voy allí únicamente cuando la energía es la adecuada y mi mente está centrada para estar seguro de que acabaré el trabajo en el primer intento.

FB: Get Physical o Defected son sólo algunas de las etiquetas que han editado tus temas, ¿qué te inspira en el estudio?

F: Normalmente mi amor interior por la vida que suele alcanzar su pico más alto después de hacer deporte, esa es la verdad.

FB: ¿Puedes adelantarnos algo de tus próximos lanzamientos? No podemos esperar a escuchar lo que has preparado para los próximos meses.

F: El día 1 de diciembre lanzo un EP de dos tracks en SNATCH!, luego otro en mi sello Flashmob Records con un remix de Max Chapman y más adelante en Kompakt y Hot Creations. Además, también tengo varios remixes a DJ HELL, Romanthony FPI Project y M.A.N.D.Y que saldrán próximamente.

FB: También diriges Flashmob Records, Flashmon LTD y alguna más ¿verdad? ¿Cuál es la mejor y la peor parte de dirigir una etiqueta?

F: La mejor parte es que recibes toneladas de música increíble, por supuesto, también hay una enorme responsabilidad en ello. Tener que escuchar más de 250 demos a la semana es un gran desafío para mi equipo formado únicamente por tres personas.

FB: Para terminar, una ronda rápida de preguntas.

DJ, club y festival favoritos: Carl Cox, Cocorico (Italia) y Tomorrowland.

Último descubrimiento musical: Stefano Fontana (Stylophonic).

Un lugar que te inspire: La pista de tenis.

Algo que odies: Las mentiras.

Algo que quieras: El coraje incondicional para conseguir lo que quieres.

¡Gracias por todo!

 

Comentarios

Comentarios