CARGANDO

Escribe para buscar

LA GUERRA CONTRA LA ELECTRÓNICA Y EL OCIO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN IBIZA

Compartir

Londres, 7 de septiembre del año 2016, se anuncia la retirada de la licencia de Fabric por parte del distrito de Islington. Esto consigue que toda la industria de la música electrónica se una, con el propósito de que el club consiguiera volver a abrir sus puertas, y se consiguió, Fabric volvió a abrir sus puerta.

Ibiza, año 2018, para los que aun no se han enterado, hay un grupo llamado “PROU” haciendo una verdadera guerra a la música y al ocio de Ibiza. Están lanzando “misiles” contra todo lo que pueden, y cuentan con bastantes apoyos políticos dentro de partidos como Podemos y derivados, que gobiernan en varios ayuntamientos de esta isla.

La diferencia de esta “guerra” con otras, por poner un ejemplo, es que aquí el “ejercito” anti-ocio no tiene contrincantes, aquí los que deberían estar defendiendo el ocio, que tanto da a esta isla, simplemente no están, o no les interesa defender a la música. ¿para que? Si siguen viniendo turistas a la isla que pagan 20€ por una copa.

Toda la industria de la música en Ibiza, repito: TODA, no esta haciendo lo suficiente, no se dan cuenta que las consecuencias vendrán de aquí a un tiempo. Que mientras el PROU están desplegando sus “tropas”, haciendo debates para alentar a la gente a odiar el ocio y las discotecas. Mientras todo esto pasa, los que deberían estar luchando al otro lado simplemente no están.

Y nosotros no solo nos referimos a la Asociación de ocio de Ibiza, a la que este fin de semana se le ha acusado desde un medio de comunicación local, de no asistir a un debate/foro que se realizo en el Centro Cultural de Jesús y donde los dirigentes de Prou, junto a concejales de Sant Josep y Santa Eulària, Ángel Luis Guerrero y Carmen Ferrer, como el director insular de Turismo, Vicent Torres Ferrer, debatieron acerca de la música y el ocio en la isla. La Asociación del Ocio de Ibiza no acudió, por no tener disponibles a dirigentes en la isla. El Diario de Ibiza dijo en sus paginas que el motivo de la no asistencia, fue la de no tener disponibles dirigentes capaces de hablar en castellano”, cosa desmentida por la propia asociación.

La realidad es que no solo los dirigentes o todos los componentes de la asociación de ocio les tocaba estar allí. Le tocaba estar a toda las personas que trabajan por la música en la isla, y cuando decimos todas, es todas, dueños de clubs, directores, etc.. Ya que está era la primera vez, que se podía debatir con los componentes del PROU, y con políticos, y no se podía dejar a una única persona en representación de todas y de una industria tan grande como esta.

Muchos no se han dado cuenta de que las guerras ya no se hacen con tanques y bombas, ahora hay otras guerras más peligrosas, como esta emprendida por unos cuantos con mucho tiempo libre. Nos están atacando, a todos los que amamos la música.

Solo una pequeña escena local se ha manifestado en contra de esta “guerra”. Los grandes clubs no han dicho nada, los artistas que más peso tienen, no han abierto la boca sobre esto. Poca reivindicación para todo lo que Ibiza les da.

Una vez más, se demuestra como los españoles no somos capaces de ponernos de acuerdo para defender lo nuestro. Y volviendo a poner el ejemplo de Fabric en Londres, del que deberíamos copiar tanto, aquí no esta combatiendo a una minoría, que están consiguiendo lo que quieren, y es expandir el odio y el miedo en contra de la música.

Teo Molina / Director Fiesta&Bullshit.

Comentarios

Comentarios