CARGANDO

Escribe para buscar

LABORATORIO SONORO #07: KORG MONOLOGUE

Compartir

Hace un tiempo que llegó al mercado, acompañado de un éxito bastante sonado, uno de los sintetizadores de última generación de la mano de KORG, concretamente el modelo Minilogue (al que trataremos en posteriores entregas). Tras esa sonada acogida, la empresa madre del instrumento en cuestión, lanzó su “hijo” natural, y en este caso monofónico. Un sintetizador compacto, un poco más reducido de tamaño, con un secuenciador de 16 pasos (que ampliable en duración a un compás entero por paso, ofrece una muestra de largo recorrido), armado de dos osciladores con volumen independiente, uno de ellos incluyendo tipo de onda noise, 100 memorias dentro de las que se encuentran 80 presets, algunos de ellos creados por nada más y nada menos que Aphex Twin, y un lujoso osciloscopio que funciona en tiempo real, y con el que ya tuvimos contacto en su versión progenitora.

También dispone de un completo módulo de LFO que dispone de 3 tipos de onda, 3 tipos de modo, y 3 destinos diferentes.

Orientado a: Ofrece una amplia gama de lineas de grave, así como sonidos bastante peculiares y originales. Aunque no se encasilla del todo, posiblemente IDM y música experimental, sería lo más apropiado para utilizarlo.

Lo mejor: Como casi todo el material que Korg está sacando de un tiempo a esta parte, es súper intuitivo, fácil de manejar y tiene una gama de sonidos y opciones que llegan a sitios no muy comunes en instrumentos que gocen de un precio tan asequible.

Lo peor: Solo se echa de menos un módulo de efectos.

Por José María Moreno Vega (www.djmania.es)

Comentarios

Comentarios