CARGANDO

Escribe para buscar

LABORATORIO SONORO #09: WALDORF BLOFELD

Compartir

Creado en el año 2007 (y en 2009 el modelo con teclado) por la marca alemana Waldorf, este sintetizador que cuenta con un motor de tabla de ondas, ya usado anteriormente con sus predecesores, goza de un potencial espectacular, haciendo gala de un banco de sonidos de más de 1000 clases diferentes, e infinidad de opciones para su modulación.

El modo de uso, además de ser súper sencillo, también es intuitivo, mostrándonos en la pantalla, cualquier opción que deseemos modificar. Pero bajo mi punto de vista, lo que hace que este sinte sea tan particular es, además su indudable calidad, es su ya mencionado banco de sonidos, y la cantidad de opciones que nos permiten crear sin limite. Las especificaciones estarían compuestas por 3 osciladores con diferentes tipos de onda, polifonía de hasta 25 voces, 3 LFOs independientes por voz, 2 filtros multimodo, arpegiador programable de 16 pasos, 4 envolventes por voz, y una gama de efectos que nada tiene que envidiar a otras máquinas de mucho más precio. Casi nada.

Sin duda, un instrumento que contando con un tamaño reducido, y una estética atemporal, aporta una solución completa en cuanto a variedad se refiere ya que además es la herencia natural de los ya míticos modelos anteriores, Microwave II y XT, Q, Micro Q y PPG Wave.

Orientado a: Puesto que el banco de sonidos es enorme, se podría utilizar para cualquier estilo musical. Pero lo cierto es que llaman muchísimo la atención la sección de los pads que además de mostrar una resaltable calidez, crean una atmósfera difícilmente conseguible con otros modelos de su mismo precio. Quizás música ambiental, chill out, IDM, incluso bandas sonoras, sería el enfoque más apropiado para este gran producto.

Lo mejor: Como ya he mencionado varias veces anteriormente, el banco de sonidos es un auténtico espectáculo, que junto con las opciones del instrumento, lo convierten en una máquina necesaria en cualquier estudio.

Lo peor: Posiblemente se podrían haber mejorado los knobs, que aún estando acorde con el diseño, a veces no son del todo prácticos. Un ínfimo detalle en comparación con todas las ventajas que nos ofrecen.

Por José María Moreno Vega (www.djmania.es)

Comentarios

Comentarios