CARGANDO

Escribe para buscar

LABORATORIO SONORO #10: IK MULTIMEDIA UNO SYNTH

Compartir

Nos encontramos ante una marca a la que no estamos acostumbrados ver trabajar con sintetizadores físicos. La ya famosa compañía italiana, experta en el mundo del vst, lanzó no hace mucho este instrumento analógico, bastante completo, con un tamaño reducido para su transporte, y un peso no muy común en un instrumento de estas características.

Tras generarme varias dudas acerca de su rendimiento, he de decir que la experiencia al probar este UNO SYNTH ha sido sorprendente. Calidad por los 4 costados, un sistema increíblemente dinámico a la hora de ejecutar las secuencias, un banco de sonidos que nada tiene que envidiar a productos similares en su misma categoría, y con un precio mucho más elevado. Lo más sorprendente es precisamente su coste ya que oscila los 210 €.

Alimentado a pilas, este sintetizador ofrece un filtro con 3 modos (alto, bajo y banda) un lfo con 7 formas de onda diferente, un teclado de 27 notas donde podemos ejecutar hasta 4 octavas, y un arpegiador de 10 modos diferentes. También dispondremos de un efecto de delay para darle más cuerpo a nuestras creaciones.

Orientado a: Sonidos muy electrónicos, con lo cual se puede abarcar cualquier estilo que oscile en esa categoría. Si tuviera que enfocar a uno en concreto, quizás escogería el electro. Ante todo con vistas a la facilidad de ejecución y al banco de sonidos futurista que ofrece.

Lo mejor: Instrumento muy dinámico y fácil de usar. El precio es prácticamente un regalo, y su peso, a la hora de transportarlo enfocado a un directo, puede ser de gran ayuda.

Lo peor: Las conexiones. Es cierto que el producto trae los cables necesarios para la conexión midi, pero se echa en falta alguna conexión más, principalmente para el sonido.

Por José María Moreno Vega (www.djmania.es)

Comentarios

Comentarios