CARGANDO

Escribe para buscar

LABORATORIO SONORO #11: KORG PROLOGUE 8

Compartir

Nos encontramos una vez más ante un producto de la majestuosa marca Korg, que continua en racha en cuanto a creación de catálogo y claridad en sus ideas. Un sinte que se nos presenta en dos versiones (8 y 16) y que es la culminación de la linea “logue” (por ahora). En esta ocasión haremos un pequeño análisis del hermano pequeño, la versión 8.

Tras cautivarnos con el Minilogue, y enamorarnos perdidamente con el Monologue, llega esta bestia de 5 octavas, con una presencia imponente, que mantiene el sistema de trabajo de sus predecesores, añadiéndole varios parámetros más de modulación. 8 voces con 4 modos de efecución diferentes, con 2 osciladores y un motor multi digital que nos permitirá crear nuestro tipo de onda e incluso programarla. Arpegiador de 6 tipos, y un filtro VCF cuidado al detalle. AMP EG, EG y LFO y para completar efecto de Reverb y Delay.

El banco de sonidos que nos trae de casa es un auténtico espectáculo, formado por 200 presets y 300 programas de usuario.

Orientado a: Cualquier estilo de música ya que las posibilidades son infinitas. Cierto es que la gama de sonidos que nos ofrece tiene un toque futurista y algunos pad suenan como pocos sintes actualmente en el mercado. Es un instrumento perfecto para New Wave o techno más progresivo y atmosférico.

Lo mejor: Como ya viene siendo tradición en Korg, los productos que nos ofrecen tienen una curva de aprendizaje súper asequible a cualquier usuario, por eso me gustaría remarcar la facilidad de uso y claridad en la estética de fabricación.

Lo peor: Se podría haber añadido otro LFO y función Aftertouch, por si cabe opción de mejorar.

Comentarios

Comentarios

Next Up