TIME LOST:

EN LONDRES ABREN NUEVOS CLUBS, Y EN SEVILLA LOS CIERRAN

La pasada semana, nos ha vuelto a dejar algunas noticias, que vuelven a dejar en evidencia, las diferencias de cultura de club, que existen en la actualidad entre países como España o Inglaterra, Francia o Holanda.

Mientras en ciudades como París o Amsterdam, la escena de club vive uno de sus mejores momentos y en la actualidad, es posible encontrar clubs que estén abiertos 24 o 36 horas. En España, tenemos que ver como los clubs que quedan, tienen que soportar multitud de negativas, prohibiciones y políticos corruptos, que están ahogando a empresarios hasta el infinito y más allá.

En ciudades como Londres siguen abriendo nuevos clubs. El último en llegar es: E1. Un nuevo club, que realizará su primera fiesta, aprovechando la noche del 31 de diciembre. Para el opening, E1 ha preparado una fiesta que durará 27 horas y en las que se podrán disfrutar de los sets de: Âme, Mano Le Tough, Blawan, Kiasmos, Avalon Emerson, Volvox y Denis Horvat.

En la ciudad andaluza de Sevilla, las cosas andan diferentes. Los propietarios del club Kafka, denunciaron la pasada semana con un comunicado en redes, el precintado de su club y la persecución que están sufriendo por las autoridades locales.

Uno de los clubs más antiguos de la ciudad, desde el 2006, se ha visto obligado a un nuevo cierre de puertas y no parece ser, que los políticos de la ciudad, estén por la labor del dialogo con los responsables del club. Aquí os dejamos el comunicado completo de Kafka, explicando lo sucedido.

Amigos Kafkianos, Kafka Club vuelve a ser perseguido y precintado por Policía Local y Ayuntamiento de Sevilla. Esto no es más que un ejemplo de lo que pasa en este país y en esta ciudad de enchufados corruptos. Cuando no existe separación de poderes, estos políticos pueden hacer y deshacer a su antojo lo que quieran.
De nada sirve ser el Club más antiguo de música electrónica de Sevilla (desde 2006), de nada sirve venir de la Alameda de albero cuando aquí no querían venir a vivir ni la ratas, de nada sirve ser un referente nacional de cultura electrónica, de nada sirve recibir cientos de turistas que vienen a visitarnos todos los años, de nada sirve ser unos de los escenarios de un festival (Monkey Week) y que el Ayuntamiento lo prohiba celebrar exclusivamente en Kafka, de nada sirve ser una de las localizaciones de una película (Animales sin collar) y que ayuntamiento le de permiso para rodar en la calle de Kafka pero no dentro, de nada sirve ser el club más ecléctico y underground, de nada sirve cuidar la calle como si fuera el salón de nuestra casa, de nada sirve tener el apoyo de la gran mayoría de los vecinos de toda la vida de la Alameda muchos de cuales son clientes y trabajadores de Kafka, de nada sirve dar trabajo (más de 10 empleos directos) y servicio a una ciudad que carece de ello, de nada sirve ser esencia del barrio, de nada sirve intentar un acercamiento con los vecinos denunciantes y que estos sigan denunciando hasta en verano que estamos cerrados, de nada sirve solo abrir los fines de Semana (abierto 40 días al año) por no causar más problemas a los vecinos entre semana, de nada sirve tener los clientes más respetuosos y tolerantes….
Podemos entender las molestias de algunos vecinos y desde aquí queremos pedir disculpas por los inconvenientes que hayamos podido ocasionar con nuestra actividad, pero no vamos a tolerar que nadie diga que no hemos hecho siempre todo lo que estaba en nuestra mano por mantener un orden cívico en nuestra calle, hemos hecho mucho más de lo que nos correspondía, mucho más que la policía cuando venían y se quedaban de brazos cruzados esperando a vernos a nosotros actuar.
Esta sentencia del Tribunal Superior de «justicia» de Andalucía, viene siendo recurrída desde el año 2010 cuando el gobierno de por entonces Juan Ignacio Zoido nos hizo la redada más ridícula que se recuerda en la historia de esta ciudad, metiendo a más de 50 policías y tratándonos como unos delincuentes cuando lo único que estábamos intentando hacer era trabajar, para justificar dicha actuación nos multaron con 2 años de cierre y 30.000 euros de multa (6.000 más de intereses).
Desde aquí queremos denunciar públicamente las medidas represivas, abusivas y ejemplarizantes que hemos sufrido simplemente por ser diferentes a lo que quieren para esta ciudad. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que llevamos años viendo como funcionan todas las terrazas de verano y azoteas de hoteles poniendo música sin licencia para ello, viendo como las concesiones del Ayuntamiento son completamente impunes a la leyes que a los demás nos aplican a rajatabla y viendo como cientos de bares ponen música y hacen conciertos sin proyectos acústicos, insonorización o limitadores de sonido. Entendemos que todos tenemos derecho a buscarnos la vida y que en esta ciudad tiene que sonar la música por cada una de sus esquinas, pero eso es delito por parte del Ayuntamiento y Policía Local, se llama PREVARICACIÓN.
Desde Kafka queremos agradecer la paciencia de algunos vecinos con nosotros, gracias a los trabajadores de tantos años que siempre lo han dado todo con su mejor sonrisa a pesar de las dificultades y por supuesto a nuestros clientes, nuestros amigos, nuestros Kafkianos, gracias por vuestra empatía, lealtad, por vuestra tolerancia, por vuestro respeto, por vuestro apoyo y por ser el mejor público que esta puta ciudad jamás recordará.
No sabemos cuándo volveremos, dónde ,ni cómo, pero nadie nunca nos va a quitar la ganas de luchar, de vivir y de bailar. Esta guerra contra el sistema no ha hecho más que empezar. Muchas gracias a todos de corazón!!
LONG LIFE KAFKA CLUB!