CARGANDO

Escribe para buscar

LORENZO BARTOLETTI: HAY MUCHOS JÓVENES QUE NO TIENEN LA MISMA PASIÓN POR LA MÚSICA, QUE LOS DE ANTES

Compartir

FB: Queremos empezar esta entrevista hablando del reciente closing de Club4. Un club del que has sido residente ¿Cómo fue el closing?

LB: Fue un gran closing, vino mucha gente, ya que cuando pinchan Paco Osuna y Marco Carola, se llena, y siendo el último día más aún. Vinieron muchos amigos que hacia mucho tiempo que no pasaban por el club, personas que trabajaron durante todos estos años, y fue una noche muy especial. Fue muy emocionante.

FB: ¿Qué ha supuesto este club en tu carrera?

LB: He sido residente del club en los dos últimos años de su historia, pero yo lo vivía desde 2011, en agosto fue mi primera actuación en club4, junto a Paco, fui uno de sus nuevos artistas de su sello y el me invito por primera vez a pinchar en el club. Ahora hay muchos sitios que ponen este estilo de música, pero hace 12 años no había tantos sitios en Barcelona, y fue un honor para mi empezar en este club. Ha sido muy importante en mi carrera.

FB: ¿Y ahora? ¿Qué va a pasar con Club4?

LB: No lo se, la marca no esta terminada, va a continuar, no se que va a pasar en el futuro, espero que se sigan haciendo cosas, pero no puedo decir más por el momento.

FB: Vamos a recordar tus comienzos ¿Cómo fueron?

LB: Pues tenia 17 años cuando empecé a pinchar, siendo mi hobbie. Frecuentaba clubs de mi ciudad o cerca, desde los 14 años, me gustaba mucho la figura del Dj, disfrutar de la música con mucha gente y yo tenia en una gran pasión por la música electrónica. Me fui a trabajar en la compañía de mi familia, para ganar dinero y poder comprarme unos technics, mixer y cada fin de semana me iba a una tienda de vinilos, para grabar discos y comprar música. Todo esto allá por el año 2001.

FB: Desde el año 2000 la escena electrónica de Italia ha cambiado mucho. ¿Cómo has visto todos los cambios que se han producido en estos años?

LB: Ha cambiado mucho, hubo una evolución, pero antes estaba más activa, es mi opinión. Había más clubs, la cultura de la gente también ha cambiado, antes la gente tenia una cultura más marcada. Ahora hay muchos chicos jóvenes que no tienen la misma pasión que el publico de antes, la misma curiosidad de conocer música, estilos, artistas. Ahora muchos van solo porque el club es conocido, y no saben quien esta pinchando. Esto antes no pasaba tanto. Ahora es más por la moda, que por la música.

FB: Has dicho antes que te enamoraste de la figura del DJ. ¿Quién fue los primeros nombres que vistes y te cautivaron?

LB: Djs como Alex Neri, Ralf, que estaba en el Tenax, Chris Liebing en la su primera actuaciones italiana en un sitio llamado Jaiss, y recuerdo en una ocasión ver a Laurent Garnier, y tengo grandes recuerdos de estos artistas.

FB: En tu biografía viene muy marcado el año 2008. Un año en el que empezaste a producir. ¿Cómo fue este periodo?

LB: Yo en esa época pinchaba, pero tenia la necesidad de crear mi estilo de música, escuchaba mucha música, pero siempre pensaba que podía hacerla más a mi manera. Es muy importante en la carrera de un artista, empezar a producir, para ser conocido en todos los sitios del mundo, es la manera más rápida, a través de los sellos, de que la gente pueda escuchar tu música en cualquier lugar.

FB: En estos 10 años que llevas en el mundo de la producción. ¿Qué has aprendido?

LB: Muchas cosas, Nunca se termina de aprender, cada día se aprende algo nuevo, no solo de los grandes productores, también de los jóvenes, que tienen una sensibilidad diferente, una historia diferente. Yo tengo un label con Alfa Romero, y muchos chicos jóvenes nos mandan cosas de los cuales también aprendes cosas nuevas. En la música es lo bueno, siempre evolucionar.

FB: ¿Cuál es el motivo del nombre de Alfa Romero?

LB: La idea fue de mi socio, este proyecto es del 2006, y los primeros que estaban en este proyecto eran Marzio y Francesco. El nombre es una manera par coincidir la italianidad del nombre Alfa Romeo, con el nombre de Romero, que ne la historia de los djs están muchos con este apellido. Marzio y Francesco fueron los primeros que comenzaron, y cuando Francesco termino, me pidió a mi continuar. Yo era fan de Alfa Romero antes. Es un proyecto muy ilusionante, donde hacemos lives en teatros y cosas que normalmente no puedes hacer.

FB: Hablemos de otro gran sello importante para ti, Mindshake.

LB: Ahora estoy produciendo mucha música, y estoy intentando finalizar el próximo EP, y ahora estoy trabajando en ello. También voy a sacar en el sello Rukus de Matador, en el verano. Esperando para los remixes. Mindshake es mi casa, es el sello donde yo produzco desde el año 2011, conozco a Paco desde 2010 y desde el principio conectamos muy bien y el me abrió las puertas de su sello.

FB: Tu unión con Paco Osuna y otras muchas cosas, te hace vivir en Barcelona. ¿Qué tal es la vida ahora aquí, con tanta gente de la industria?

LB: Están todos aquí ahora, hay muchísimos italianos, se crean conexiones muy buenas y muy buena energía. Es muy importante para nosotros, para poder colaborar, hacer cosas juntas. Artistas como: Maceo Plex, Martin Buttrich, Davide Squillace, Marco Carola, Carl Craig, Dubfire están viviendo aquí. Yo creo que es muy bueno para la escena.

FB: Y de Ibiza. ¿Qué contacto has tenido con la isla?

LB: Me gusta mucho, he pinchado en Sankeys para una noche Mindshake. Me gustaba mucho Space Ibiza, pero se acabo. Tengo muy buenos recuerdos de las noches de Carl Cox, de las noches de Danny Tenaglia. Space es uno de mis clubs preferidos. Dc10, Cocoon, la verdad es que me gusta casi todo de la isla.

FB: Para terminar… ¿Qué espera Lorenzo de este 2018?

LB: Estoy trabajando mucho en el estudio ahora, como Alfa Romero y como Lorenzo y no puedo hablar de muchas cosas, que aun están cerradas, pero trabajando mucho con Matador, con Paco Osuna, tracks para Davide Squillace, y continuar con el live que nos llevara a diferentes ciudades de Italia. Se presenta muy pero que muy bien el año.

¡Muchas gracias Lorenzo Bartoletti!

Comentarios

Comentarios