TIME LOST:

MEDUSA CIERRA UNA EDICIÓN RÉCORD CON 165.000 ASISTENTES

Medusa Festival cerro esta pasada madrugada la programación central de su cuarta y más ambiciosa edición con una cifra agregada de asistentes definitiva de 165.000 personas repartidas en tres días (del 10 al 12 de agosto).

Con estos números, la cita se convierte en un serio aspirante al récord de este verano como el festival de música electrónica más multitudinario de España. A un ritmo de vértigo desde su fundación, en 2014, Medusa se ha consolidado entre los grandes festivales de nuestro país.

Los tres días grandes de Medusa también han estado marcados por la preocupación por la seguridad, lo que ha motivado un amplio dispositivo de vigilancia a cargo de 400 efectivos de la Guardia Civil, que se suman al numeroso personal privado del festival. No se han registrado incidentes graves ni heridos de consideración.

Aunque el festival principal finalizó a primera hora del domingo, la programación de música electrónica se prolongará en Medusa hasta bien entrada la noche del lunes, 14 de agosto. La oferta de actuaciones continúa hoy con una fiesta a cargo de The Jillionaire (0:00 horas), uno de los integrantes del exitoso trío Major Lazer. Además, aprovechando el puente del 14 y 15 de agosto, la onda expansiva del festival se extenderá por toda la ciudad de Cullera, con varias sesiones en clubes de playa como el Kai Lio, el Maui Beach y El Pulpo.

El colofón lo pondrá el lunes el tour mundial de la mítica discoteca Space Ibiza, que llega a la ciudad valenciana con un cartel de primeros espadas internacionales: Steve Lawler, Stefano Noferini, Los Suruba, Neverdogs y Wally López. Será a partir de las 19:00 horas en el Kai Lio, en la Playa de Oasis.

La salida del sol a primera hora del domingo ha estado reservada a los cuerpos más resistentes, los que han sido capaces de aguantar hasta casi las 9:00 de la mañana. Una doble sesión de Techno con el italiano Joseph Capriati y el británico Nic Fanciulli ha despedido el festival con los primeros rayos del sol de la mañana. Antes en ese escenario los germanos Paul Kalkbrenner, Len Faki y Matthias Tanzmann habían puesto el listón de la música underground muy alto.

Declaraciones del portavoz Andreu Piqueras, portavoz del festival, ha afirmado: “Estamos felices y muy agradecidos a todo el mundo, desde el Ayuntamiento, a la Policía y los asistentes, que no han dejado de derrochar buen humor y aire de fiesta. La apuesta de Medusa este año era superarse a sí mismo en espectacularidad, calidad musical y asistencia, y lo hemos conseguido. Esto nos da un enorme espaldarazo con vistas a la primera edición del festival en México, en marzo de 2018. Además, ya estamos trabajando en un segundo plano en la edición de Cullera de 2018.