TIME LOST:

MEGABLAST: MUCHOS HACEN MÚSICA SOLO POR EL ÉXITO DE SU EGO Y NO POR PASIÓN

Cuando dicen que las energías y las vibraciones de Ibiza atrapan a cualquiera, que visite la isla y conozca su cara menos conocida, no es una broma, Megablast es un ejemplo de ello. Originalmente de Viena la capital de la fría Austria, Megablast permanece en el cálido invierno de la isla de Ibiza, compaginando sus horas de estudio con la vida social que se puede disfrutar aquí.

Seguramente el estudio de Megablast es de los estudios de producción más completos que se pueden encontrar en Ibiza, y el sabe aprovecharlo ya que es autor de algunos de los tracks de mas éxito. En esta charla que mantuvimos con el austriaco durante su visita en Hola Sundays nos ayuda a conocerlo un poco mejor.

12605280_10153839128475242_2161458719861826318_o

FB: Nos llama la atención como un productor internacional como tu, puede permanecer en Ibiza durante todo el año sin ser de aquí. ¿Que te hizo quedarte a vivir en Ibiza?

M: Me mudé hace un año, soy de Austria, Viena y he decidido cambiarme a Ibiza para emprender una nueva aventura, así que este es mi segundo invierno, y puedo confirmarte que es mi temporada favorita, con mucho relax y gente amable, claro que uso mi tiempo para producir, tengo un estudio aquí así que produzco y disfruto de la vida.

FB: Vamos a movernos por un momento hasta la ciudad y el país que te vio crecer, cuéntanos un poco, ¿como es la música electrónica en Austria?

M: Tengo un gran bagaje musical ya que crecí con los chicos de Kruder & Dorfmeister. Tuve una gran formación sobre producción y música, pero los últimos años para mí han sido aburridos, en los clubs había el mismo genero de música. En Austria hay mucha gente con talento, muy buenos artistas, pero no hay la posibilidad de que te conozcan a nivel internacional por las infraestructuras y las etiquetas que tenéis aquí, así que para mí es una ocasión no solo hablando de música, sino también para conocer más el mundo porque viajar es lo más importante, encuentras diferentes personas de diferentes culturas. Por eso que dejé Austria por ahora.

FB: Uno de los tracks que mas éxito tuvo es de tu cosecha, hablamos del tema: «Soy como soy». ¿Como se vive este éxito?

M: Realmente es divertido porque nació como broma, acabamos de terminar de registrar este tema en el estudio con el cantante Hubert y el sello Gigolo Records necesitaba una canción para una compilación y nosotros ya lo teníamos listo. No nos esperábamos nada y cuando Luciano empezó a ponerla, todo el mundo lo siguió y el resto de artistas empezaron a ponerlo; Ricardo Villalobos, Sven Vath…todos!

FB: Hoy en día vemos como se publican diariamente cientos de tracks, unos de más calidad y otros de menos, bajo tu punto de vista, ¿Que necesita un track para que funcione hoy en día?

M: «Soy como soy» es un claro ejemplo: Solomun lo ha tocado en noche vieja este año. La gente continua a pincharlo, hoy en día muchos hacen música por el éxito de su ego, y no por pasión. Estoy en este mundo desde hace muchos años y es aburrido ver que si se hace música es simplemente por el éxito, creo que es el camino incorrecto.

Después de conocer un poco tu forma de vida y tu personalidad, queremos conocer tu opinión sobre tres asuntos de los que se habla bastante.

  1. Cabinas con el Dj y más gente con el dentro que en la pista.

M: Creo que es parte del “business” actual, soy honesto, no tengo problemas cuando hay gente en cabina, pero también si los veo demasiado entregados, les digo «disfruten en la pista». Al final estamos aquí para bailar!

  1. Comprar Fans/seguidores en Facebook, Twitter, Soundcloud…

Creo que es el rumbo equivocado, las tecnologías son una gran ventaja. La verdadera cuestión es el uso que se hace de ellas.

  1. Ibiza: Listas de invitados y pulseras para entrar gratis.

No me gusta, vivo en el norte, voy al mercadillo hippie, me encuentro con mucha gente, para mí es una pena porque se está destrozando todo. Si todo gira solo entorno al dinero, no es la forma adecuada.

Bien Megablast como es habitual terminamos esta entrevista con nuestro particular test.

-¿Que quería ser Megablast de Pequeño?

Mi primer amor ha sido la música, fui afortunado por haber crecido en un ambiente familiar musical. Tocábamos siempre juntos. No se necesitaba otro tipo de lenguaje.

-Un Lugar para perderse…

Cala Leña. 

-Una cena ideal….

En casa. 

-Un disco que no pueda faltar:

Es uno de los años setenta, un grupo llamado Niagara, «Sangandongo». Es un mix entre jazz, afro, funk.   

-¿Fuera de la electrónica que escuchas?

Si, vengo originariamente del hip hop de los noventa. En casa prefiero jazz, soul, funk. La música electronica la dejo para cuando pincho en los clubs.

-¿Que es bullshit para Megablast?

Bullshit es agotar el dinero. Pero creo que la gente tiene que hacer sus experiencia.

Y por ultimo te dejamos vía libre para confeccionar tu fiesta ideal, elige 5 artistas para hacer el line up de Megablast y la sala o lugar para hacer tu evento.

Lugar: Cualquier al aire libre. Artistas; mmm… hablando de música electronica, podría ser Sven Väth, o también Carl Cox, pero no tengo la necesidad de hacerlo.

¡Muchas gracias por tu tiempo Megablast!