CARGANDO

Escribe para buscar

PIG&DAN: ¿IBIZA? SIEMPRE HA SIDO UN NEGOCIO, PERO CREO QUE ANTES HABÍA MÁS SOUL, MÁS ALMA, MÁS MÚSICA…

Compartir

FB: El pasado mes de abril participasteis en la primera edición de Hola Sundays! by Fiesta&Bullshit en Palma de Mallorca. Fue muy bonito ver tanto movimiento en Mallorca, acerca del vinilo. ¿Cómo estáis viviendo este resurgir del vinilo? ¿Qué cosas buenas y malas tiene?

P&D: La verdad es que es bonito ver que una forma tan bonita de escuchar la música y presentarla siga existiendo y no se haya perdido. Nosotros nunca dejamos de tener vinilos, ya que aun conservamos nuestros technics 1210s , eso si compramos mucho menos desde que salieron otros medios mas portátiles….Cuando viajas asiduamente en avión se complica bastante llevar vinilos por restricciones de peso en cabina y porque no te quieres arriesgar a que te los pierdan si los facturas…El otro gran problema es que muchas salas ya no están bien adaptadas para el sonido del vinilo y puede ser un gran problema a la hora de actuar. De hecho la primera vez que dejamos los technics y tuvimos que probar los CDJ2000 fue cuando llegamos a un club y los platos no llevaban agujas…Tampoco habían unas de repuesto en un radio de una hora y como solución nos tuvimos que poner creativos, coger un USB y llenarlos de música para aquella sesión..Hoy en día es mucho mas fácil viajar y pinchar de esta forma y encima puedes tocar tus producciones recién sacadas del estudio….

FB: Vivís en Mallorca desde hace algún tiempo. ¿Qué cosas positivas os ofrece esta bonita isla para vivir en ella?

P&D: Bueno, Pig nació en Mallorca y es Español y Dan es de Londres y vino a vivir aquí hace muchos años….Es una isla bastante tranquila y segura, con muy buen clima…Gastronómicamente ha evolucionado mucho en términos de calidad y variedad de estilos de restaurantes que puedes encontrar desde veganos hasta estrella Michelin, y en general la calidad de vida es muy alta, alguna gente puede decir que es bastante cara comparada con otras partes de España pero bueno no se puede tener todo en la vida….

FB: Justo alado de Mallorca, se encuentra Ibiza, una isla que conocéis muy bien desde hace mucho tiempo. ¿Qué opinión os merece la actual escena de Ibiza?

P&D: Hay muchas fiestas y mucha competencia en la escena de Ibiza que es bastante cambiante, las cosas eran mas simples y creo que no había la saturación que hay ahora, por eso es tan cambiante la escena, porque las que son fuertes sobreviven y algunas no llegan ni al final del verano….Siempre ha sido un negocio pero creo que antes había mas soul, mas alma, mas unidad, mas música, ahora es mas negocio, y se nota bastante, es mas frío todo los vips eran pequeños y las zonas de baile grandes en algunas discotecas, y ahora es al revés, es otro concepto y otra energía, el que viene por primera vez a Ibiza no se da cuenta pero el que lleva viniendo 20 años sabe lo que quiero decir…

FB: ¿Cuándo, y como fue la primera vez que vinisteis a Ibiza?

P&D: Empezamos a venir finales de los 90s como clubbers cuando la terraza del Space estaba completamente abierta y la cabina aun estaba en el centro de la pista…Tuvimos mucha suerte de asistir al nacimiento de Cocoon y muchos de aquellos legendarios afters que hacían Sven, Richie y Ricardo juntos….El manumisión hotel con sus criaturas raras también aun existía, y Brandon Block hacia de las suyas en el Space (risas), era otra época desde luego…

FB: ¿Cuál ha sido el mejor momento que habéis vivido aquí en Ibiza? ¿Una noche/día/fiesta que recordareis siempre?

P&D: Tiene que ser la primera vez que pinchamos en el Cocoon en Amnesia con Sven Vath, ya que para nosotros era un sueño desde muy jóvenes pinchar en esa sala, era como llegar al Olimpo, fue una memoria que nunca olvidaremos…

FB: Hemos comenzado esta entrevista hablando del mes de abril, y en este mes, se publico vuestro remix para Audiojack en Knee Deep ¿Qué ha significado este trabajo?

P&D: Ha sido una remezcla un poco diferente ya que normalmente remezclamos cosas un poco más techno, pero ha sido muy divertido porque hemos experimentado un poco mas de la cuenta y hemos hecho una pequeña fusion de drum&bass ralentizada que salido bastante peculiar y funciona bien en la pista….

FB: En que momento se encuentra ELEVATE. ¿Qué planes tenéis para este 2018?

P&D: Estamos muy contentos con el sello y muy orgullosos de haber conseguido nuestro primer numero 1 con un gran productor Español Aitor Ronda…..Empezamos apostando por el hace un par de años y la verdad es que ha tenido una evolución y resultados fantásticos….Este año tenemos mucha mas música y artistas nuevos que se van a pasar por el sello como Ambivalent , Karate, Kaiserdisco, The Advent, Ramon Tapia y por supuesto mas música nuestra y de otros artistas de la casa como Mark Reeve….

FB: Hoy en día que va todo tan rápido, y que muchas veces se valoran otras cosas que no son la propia música. ¿Qué opinan de la actual escena electrónica Pig&Dan?

P&D: Todo cambia y evoluciona y te guste o no, te tienes que adaptar y currar muy duro para seguir estando ahí, te puedes quedar de brazos cruzados y quejarte o ponerte manos a la obra y reinventarte….Como en todo, el tener éxito no es fácil, la gente se cree que poniendo discos y nada mas te puedes hacer famoso y tener mucho éxito y no es así, es una industria muy competitiva y muy difícil y si quieres ganar dinero haz otra cosa porque es una pasión y hay muchos momentos en nuestra carrera donde lo hemos querido mandar todo al garete porque como he dicho no es fácil seguir reinventándote después de muchos años en una industria como la música…

Hoy en día hay que estar muy presente en lo que es social media, antes la música servía para promocionarte y subirte el cache como artista, ahora ya no basta con solo hacer buena música y tener buenos contactos, también tienes que estar conectado a las redes y tener una relación con el publico que ahora se relaciona y quiere conocer a sus artistas preferidos atreves de imágenes como Instagram o mensajes como en twitter es otro mundo y hay que adaptarse…Hoy en día te valoran mas por los likes que tienes en tu pagina que por la calidad de música que haces….No en todos los casos (no quiero generalizar) pero es un factor que puede decidir si estas en el lineup de un festival o no….

¡Gracias por todo!

Comentarios

Comentarios