TIME LOST:

¿PLATA O PLOMO? LO QUE SE SABE SOBRE EL TIROTEO EN BPM

Cuando han pasado ya 24 horas del grave suceso de Playa del Carmen que ha dejado 5 personas muertas y 15 heridos, seguimos sin saber a ciencia cierta que fue lo que paso para que ocurriera este trágico final.

Son muchas las versiones que se escuchan, que motivaron que una o varias personas comenzaran a disparar contra el publico congregado en el club Blue Parrot.

La organización del festival emitió un comunicado de prensa ayer. Explicó que de acuerdo con los primeros reportes policíacos, todo comenzó cuando una persona comenzó a disparar en la calle 12 frente al club y tres miembros del equipo de seguridad del lugar intervinieron. Ellos perdieron la vida y se encuentran entre las cinco víctimas. El motivo de que esta persona empezara a disparar es confuso, unos hablan de que no se le dejo acceder, otros de que se le expulso del interior por vender droga, otros de que no quería pagar la cuenta de una mesa.

AFP_K146Y_20170116153556-kB7E--656x417@LaVanguardia-Web

Entre los cientos de comentarios escritos, destaca algún comentario escrito en la pagina de facebook, como este: Los que dispararon no iban a por rivales de carteles, iban a por los organizadores. La cuota exigida por los carteles todos los años al festival, este año no se cumplió en su totalidad. Prueba de ello es que uno de los fallecidos es un canadiense que es parte muy importante en el organigrama logístico y económico del festival. En esta misma línea la pagina de Facebook, Semanario Playa News Aquí y Ahora, publico en sus redes sociales una versión muy parecida de lo ocurrido.

La ultima de las versiones, viene publicada en medios como La Vanguardia que dicen que el tiroteo se ha producido por un ajuste de cuentas y que el objetivo era matar a una persona específica que ocupaba una mesa en la fiesta. La idea de los autores habría sido disparar solo al objetivo, pero el personal de seguridad del local intervino y cargaron contra ellos para poder escapar.

Las mismas fuentes han asegurado que uno de los canadienses fallecidos era el jefe de seguridad del evento, que al parecer también trató de intervenir.

AFP_K14EQ_20170116155252-kB7E--656x438@LaVanguardia-Web

Sea como sea, lo que esta claro que Bpm queda muy dañado después de este triste episodio. Cristina Torres Gómez, alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo, hizo pública la determinación que quedarán prohibidos de manera definitiva el festival BPM y todos los eventos de esta índole.