CARGANDO

Escribe para buscar

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL; 100 AÑOS DE CONEXIONES

Compartir

100 años de conexiones es una serie documental radiofónica cuya temática es la influencia de la tecnología en la música contemporánea del siglo XX y XXI.

Consta de 16 fases o capítulos de más o menos 50 minutos cada uno.  Cada fase contiene una playlist musical, un guión sobre una temática concreta y una imagen a modo de portada. El recorrido comienza en 1913, año en el que Igor Stravinsky presenta su obra “Le Sacre du Printemps” en París.

En las fases o capítulos, nos adentramos en diferentes épocas y lugares geográficos que fueron clave en el desarrollo de la música contemporánea influenciada por la tecnología. Desde finales de los 60 en los que Robert Moog inventó el sintetizador, hasta hoy en día.

Transitando por la época de la música disco de los años 70, el desarrollo del dub en Jamaica, los orígenes del hip hop en el Bronx a finales de los 70, la aparición de la new-wave y synth-pop en Reino Unido, el house en Chicago a mediados de los 80, la escena techno de Detroit, el fenómeno “rave” o como surgen varios géneros y estilos musicales en los que la electrónica es la protagonista (Intelligent Dance Music, dubstep, drum´bass, trip hop, ambient…).

El formato de presentación para “100 años de conexiones” es gratuito a través de una app y en: www.clickandcut.info

El jueves 08 de junio se realizara esta interesante presentación en B12 con un gran line up de artistas invitados, entre los que se encuentran Toni Clemente y Marco Martín con el proyecto: Martons.

Comentarios

Comentarios