REBECA TRÊSOR: HAY LUGARES QUE TE EXIGEN QUE VAYAS VESTIDA COMO UNA BARBIE

REBECA TRÊSOR: HAY LUGARES QUE TE EXIGEN QUE VAYAS VESTIDA COMO UNA BARBIE

Madrid, Valencia y sobre todo Ibiza, han sido las ciudades en las que Rebeca Trêsor ha logrado destacarse como Dj residente en distintos clubs y sesiones hasta situarse como uno de los principales talentos y exponentes de la nueva generación de artistas electrónicos del país. Hemos tenido la oportunidad de hablar con ella acerca de sus primeros pasos en la industria, sus influencias, sus experiencias como Dj residente, el machismo de la industria electrónica, y sobre todo, su prometedor futuro, el cual no ha hecho más que empezar.

FB: ¿Cuándo, dónde y cómo surge o nace en ti la pasión por la música electrónica?

RT: Nace en Family Club en Toledo, con 16 años empecé a ir y donde he crecido escuchando a los más grandes.

FB: ¿Cuáles son las influencias más destacables de tu sonido? ¿Tienes algún referente en especial dentro de la industria electrónica?

RT: Mis influencias destacables son los sonidos y productores de Toolroom o Drumcode y últimamente me están sorprendiendo algunos productores italianos tipo Sam Paganini.

FB: Comenzaste tu carrera como Dj residente en Valencia y posteriormente has continuado desarrollándote como tal en Madrid, en clubes como Sanpapa o en Ibiza. En tu opinión, ¿cuáles son las características que debe tener un/a buen Dj residente?

RT: Tiene que tener muy claro cual es el estilo del local, conocer su público y por supuesto una buen y amplio registro.

FB: ¿Crees que hoy en día se le da suficiente valor a esta figura?

RT: No está para nada valorado, los residentes dejan la pista perfecta para el que llega detrás y el mérito se lo lleva otro. Si tu eres de la casa, ¿para que te van a dar las gracias?

FB: Vivimos en una sociedad machista y la industria electrónica está lejos de ser ajena a esta realidad. De hecho, en pleno 2017 tan sólo un 15% de los/las artistas contratados en los festivales españoles son mujeres. ¿En cuántas ocasiones has tenido que enfrentarte al hecho de ser infravalorada por ser mujer? ¿Cómo logras lidiar con ello a diario?

RT: Pues demasiadas veces, comentarios como… ¡ahhh! ¡pero si sabes pinchar! Miradas de a ver si metes la pata y tenemos algo de que reírnos… O lugares que te exigen que vayas vestida como si fueras la Barbie y que te des paseos por la sala; donde realmente no quieren una dj, ¡quieren una chica de imagen!

Lidio con ello callando bocas y dando lo mejor de mi.

FB: ¿Cómo crees que se podría solucionar?

RT: Regularizando la situación, cada vez somos más mujeres y muchas pisando fuerte.

FB: Tu carrera ha oscilado entre Valencia, Madrid e Ibiza, tres bastiones fundamentales de la electrónica nacional. ¿Cuáles dirías son los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos?

RT: Creo que los tres coinciden en que la industria apuesta más por lo fácil que es la música más comercial y dejando poco espacio al mundo de Club.

El punto fuerte es que, aún así, estamos hablando de sitios en los que todavía queda mucha gente que apuesta por la cultura de club, aunque a veces les cueste perder dinero.

FB: Cuéntanos un poco acerca de tus próximos lanzamientos, ¿tienes algo a la vista?.

RT: Pues sí, acabo de firmar con Natura Viva la salida de mi primer EP “Acid Live” que verá la luz este lunes 6 de noviembre y estoy muy contenta por ello.

FB: ¿Dónde podremos verte el verano que viene?

RT: Pues principalmente en Ibiza en Hard Rock Hotel, Blue Marlin, B12 y fuera de la isla en Madrid, Castellón, Valencia y por el norte de España.

FB: Por último, vamos a hacerte unas preguntas personales sobre Ibiza:

– Cala favorita

Cala Tárida

– Restaurante perfecto para coger fuerzas antes de un bolo

Yemanja

– Lugar para escapar

Cualquier sitio de Europa

– Fiesta y club favoritos

Sanpapa Club

¡Gracias!

Comentarios

Comentarios