CARGANDO

Escribe para buscar

SHIMZA: CADA AÑO, ORGANIZO UN FESTIVAL, Y EL DINERO LO UTILIZO PARA COMPRAR UNIFORMES ESCOLARES PARA LOS HUÉRFANOS

Compartir

FB: ¿Cuándo y por qué comenzaste con la música? ¿Fue fácil comenzar?

S: Comencé a coleccionar música cuando era muy joven. Los amigas y los parientes familiares de mi madre nos visitaban siempre durante los fines de semana y solían pedirme que les cambiara la música, solía poner una combinación de canciones viejas que ellos ya conocían, así como nuevas canciones que había recogido de compilaciones de cds. Después de un tiempo comencé a poner música en las discotecas del colegio antes de comenzar a aprender a ser dj profesional. En el año 2003 comencé a aprender a pinchar en vinilo y coleccionar vinilos, no fue fácil porque los vinilos eran caros y no ganaba lo suficiente trabajando de dj, solía ahorrar dinero del almuerzo en el colegio para comprarme un vinilo una vez por semana, los viernes

FB: ¿Qué recuerdos tienes de tus comienzos? ¿Quiénes fueron los primeros artistas que viste tocar?

S: Tengo grandes recuerdos de mis comienzos y estoy feliz que cuando pinchaba estaba rodeado por gente muy competitiva. Dj Khomza me enseñó a pinchar y sus hermanos jugaron un papel importante al animarme a trabajar sobre mis errores, además de seguir prestando atención a mi manera de mezclar, mi sincronización mi selección de música. Solía ​​escuchar la radio cuando todavía era joven, así que solía escuchar muchas mezclas de djs en una emisora en Sudáfrica llamada Yfm. Eso también me ayudó a entender más sobre quién es un buen dj y quién no, yo no recuerdo los nombres de los djs, pero hubo muchos dj buenos que me inspiraron

FB: El sonido africano está muy de moda ahora, pero antes no era así. ¿Crees que viene para quedarse?

S: El sonido africano crece día a día en el sentido de que cada vez más personas se enteran de ello y la música está mejorando cada vez más. Nuestro sonido va a ser el sonido más grande del mundo en el futuro, es fresco y está madurando y como productores nosotros seguimos aprendiendo y trabajando en el sonido para que sea tan bueno como cualquier otro género. La singularidad del sonido es lo que lo mantendrá vivo, haciendo que destaque del resto.

FB: ¿A dónde va tu estilo?

S: Estoy aprendiendo lentamente cómo adaptarme al sonido que se está tocando en todo el mundo, a la vez que voy tomando elementos pequeños e incorporándolos a nuestro sonido único que dará forma a un sonido que atraerá al mercado internacional sin perder la autenticidad de mi lugar de procedencia.

FB: ¿Cómo ves la escena en tu país hoy?

S: La escena en mi país es muy buena, aunque no tenemos tantos festivales grandes, tenemos algunos buenos, pero hay muchos pequeños en que la música es todo. Nos queda llevar lo que estamos aprendiendo aquí de vuelta a casa para darle más forma aún.

FB: Uno de tus últimos EPs que salió en Cadenza el pasado noviembre nos ha dado algo de qué hablar. ¿Tienes alguna noticia sobre nuevos lanzamientos en este tipo de sellos top en el mundo?

S: Estoy todavía trabajando en música que podemos enviar a las discográficas, la música sigue siendo muy diferente a las etiquetas en que me gustaría publicar, por lo que es muy difícil venderles la música por ahora, pero si nadie quiere las canciones, pues las lanzaré en mi propio sello SHIMUZIC y trabajare duro para promocionar la música. Cadenza ama la música y es por eso que lanzaron mi música el año pasado.

FB: ¿Cómo ves Ibiza? ¿Qué cambiarías?

S: Me encanta este lugar y no cambiaría nada por ahora

FB: Tus fechas con Supermartxe están haciendo que la marca evolucione en cuanto a su sonido. ¿Viniste aquí con estas expectativas?

S: Me dijeron que era una fiesta muy comercial y que querían evolucionar en lo del sonido. Debo decir que fue una decisión muy difícil para mí porque algunas personas me decían que dañaría mi marca si me asociaba con una marca que era ” demasiado comercial. Recuerdo haberle preguntado a Luciano al respecto y él me dijo:” No importa cuán comercial pueda ser la fiesta, vete y sé tú mismo; si la música es buena, la gente se rendirá a ella”. A partir de allí decidí que aceptaría el reto de trabajar con Supermartxe para evolucionar con ellos. A veces peleamos con mi manager porque él dirá que tengo que ir más duro, pero ahora empezamos lentamente a entendernos y ellos comienzan a entender la música que toco.

FB: ¿Puede decirnos más sobre el festival de solidaridad One Man Show? ¿Dónde crees que puedes exportarlo?

One Man Show es un festival que poseo, título y produzco en Sudáfrica, comenzó hace 9 años con solo 200 personas y ahora es uno de los mayores festivales en Sudáfrica con más de 15,000 asistentes cada año. Comencé este festival para cumplir mi sueño de poner música en un gran estadio para miles de personas que estarían allí para mí, pero luego se convirtió en un festival que le devuelve algo a mi comunidad. El día de Navidad, donde todos están con sus familias, se transporta en autobuses huérfanos de diferentes orfanatos de por aquí y preparo para ellos una experiencia navideña con comida decente y actividades. Después monto el festival en donde yo soy el único dj y consigo que diferentes artistas acudan para actuar. Cada año en enero, utilizo el dinero del festival para comprar uniformes escolares para los huérfanos que no pueden permitirse comprar uniformes nuevos; en enero de 2018 los donamos a más de 1500 niños escolares. La idea es de expandirse más allá de Sudáfrica y, tal vez algún día, tener un One Man Show Ibiza de Shimza para recaudar dinero para los niños desfavorecidos en África.

¿En qué piensas después del verano? ¿Crees que este verano te hará dar un gran paso hacia el futuro?

Personalmente, creo que tengo que ser paciente y tomar las cosas que vienen de forma natural. Entiendo que una única temporada en la isla no es suficiente y aún tengo que trabajar fuerte para que la gente sepa quién soy y mi música; sí, me dará un impulso en algunos sentidos pero creo que todavía queda mucho trabajo, que aún tengo que pasar y que me ayudará a aprender, entender y estar listo para ser el próximo Carl Cox 🙂

TEST FIESTA & BULLSHIT

  • ¿Primer lugar donde pinchaste

El primer lugar en el que puse música fue en Tembisa en Sudáfrica, solía jugar b2b con Dj Khomza, quien me ayudó a sentirme cómodo usando las mesas y entender la música y los equipos.

  • ¿El mejor club de todos los tiempos?

Privilege Ibiza es el mejor club en donde he tocado

  • ¿Tu mejor sesión fue en?

La primera vez que estuve en Ibiza en Destino con Luciano me abrió los ojos y cambió la dirección de mi carrera; nunca había estado en la isla y no sabía realmente qué importancia tenía la música aquí. Después de eso supe que tenía que empujar en esta dirección para llegar más lejos *

  • ¿El mejor DJ que hayas visto?

No tengo un dj que haya visto y que pueda decir que es el mejor dj para mí, aprecio diferentes djs por diferentes razones

  • Si no fueras dj, ¿qué serías?

Sería ejecutivo de marketing infeliz en algún lugar 😂

  • ¿Tu lugar favorito en Ibiza?

El reloj del sol, por ser la mezcla perfecta del misticismo, energía pureza de Ibiza, así como las vistas espectaculares.

  • ¿Tu especialidad en la cocina?

Ensalada verde con cordero y verduras asadas

  • ¿Qué equipo falta en su estudio?

x2 Cdj-Tour-1.

  • ¿Una pista para definir Ibiza?

Shimza – All Alone, porque la canción tiene una mezcla tanto de sonidos techno como de ritmo sudafricano, define bien el estilo de música para el cual me gustaría que la gente me conociera.

¡Gracias!

Comentarios

Comentarios

Next Up