TIME LOST:

¿ACERTÓ COCOON CON EL CAMBIO? AMNESIA POR PACHA? LUNES A MIÉRCOLES…

La marcha de Cocoon de Amnesia, después de 18 temporadas, fue sin lugar a dudas la noticia bomba de la temporada 2018 en Ibiza.

Con todo el revuelo que se levantó, allá por el mes de febrero, cuando desde este medio, anunciamos el rumor, que pocos días después, se confirmaría de forma oficial, las expectativas estaban muy altas y la ilusión de una nueva época de Cocoon en Pacha, hacían presagiar, que la marca alemana podría vivir su segunda juventud en el club de las cerezas.

Llego el opening del renovado Pacha, que había permanecido cerrado durante todo el invierno con una “evolución” del club, y Sven Vath, líder de Cocoon fue el responsable del weekend de apertura, con una sala abarrotada, y pensando, que la de 2018, podía volver a ser, una temporada triunfal para la marca, con su incomprendida por muchos, decisión de cambiar Amnesia por Pacha.

Después del comienzo de temporada, que aquí no hay fallo, y siempre hay público, llego el mes de junio, un mes difícil siempre en Ibiza, y un mes, en el que no se pueden hacer estimaciones sobre si la cosa esta funcionando o no… Julio en cambio ya sirve para darse cuenta del éxito o no de una fiesta en la isla.

La realidad es que hubiera más gente o no, parecía que la marca e imagen de Pacha, se había comido, la de Cocoon. Su imagen ya no es la que era, no me pregunten el motivo, pero, cualquier otro cartel o fiesta, tenia más protagonismo en la calle, que el de Cocoon.

CAMBIAR DE DÍA, DE LOS LUNES A LOS MIÉRCOLES.

Dicen que cuando algo funciona mejor no lo toques. Lo cierto es que Cocoon ya no llenaba lo mismo en Amnesia, pero también es cierto, que había fiestas que iban mucho peor, y que la clientela de Cocoon y la media de asistentes cada lunes en Amnesia, era más que envidiable.

Los lunes en Ibiza, significaba: Cocoon. Esto había costado muchos años construirlo y de la noche a la mañana, cambiar de día de la semana, a la noche de los miércoles, pasar de competir con Circoloco, aunque Circoloco era una fiesta que permitía a muchos clubbers, ir a las dos fiestas, a competir con Paradise, una fiesta 100% nocturna, pues ahora, pasada la temporada, parece que no fue la mejor idea.

Si ya el cambio de club era una apuesta arriesgada, cambiar de día, de los lunes a los miércoles, podía serlo más aún.

Que la marca de Cocoon quedara un poco eclipsada con la de Pacha, una de las marcas más importantes de la industria musical, ha sido algo difícil de predecir. A pesar de los buenos line ups de Cocoon, y de artistas de la talla de Richie Hawtin, Dj Koze, Nina Kraviz, Ilario Alicante y un largo etc, parece que había días que costaba ver que hubiera más artistas que el propio Sven Vath, o que en la isla no se hablará de Solomuny David Guetta en lugar del gran Sven.

A pesar de su larga experiencia en la isla, lo cierto es que este 2018, ha sido el primer año de nuevo para muchas cosas de Cocoon, nuevo Club, nuevo día, quizás concepto también… y sí se quiere crear algo nuevo en Pacha, tendrán que pasar algunos años, para ver afianzado el cambio. La pregunta es, ¿Se tendrá la paciencia del novato, del que esta empezando? Una omnipotente marca como Cocoon y con sus muchos años de experiencia, puede no tener la paciencia necesaria, pero lo que si que tienen, son las tablas, para saber que hay que hacer.