TIME LOST:

LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL…VOLVER A BAILAR ESTÁ MÁS CERCA

Hace justo un año, un 15 de marzo como hoy, amanecíamos con un estado de alarma en nuestro país que nos obligaba a un confinamiento domiciliario y solo poder salir para lo imprescindible.

Venían semanas y meses muy duros. Para muchos viviendo situaciones muy graves y tristes, para otros menos, pero teniendo que cancelar todos sus planes, viviendo algo que nunca hubiéramos podíamos imaginar. Un año después la situación aun no es la que nos gustaría, pero se empieza a contemplar cierto optimismo y cierta luz al final del túnel.

En Ibiza hoy coincide este aniversario con la apertura de bares y restaurantes después de dos meses de cierre. Esto unido a las fechas del año en las que estamos (pre-temporada), y a las esperanzadoras noticias que llegaron hace algunas semanas desde Reino Unido, con la desescalada prevista que indicaba que para final de junio volverá la normalidad para los ingleses, uno de los mayores mercados turísticos en la isla.

El anuncio realizado por el primer ministro ingles, Boris Johnson, ha conseguido que las reservas de vuelos y hoteles se incrementen un 100%. Se ha pasado de 0 a 100 en pocos días. Todo esto a pesar de que ya estamos prevenidos de lo ocurrido el pasado año, cuando parecía que en julio ya no existía Covid.

Un año después, la gran diferencia, la más esperanzadora y a la que todos invocamos cada día para que vaya bien, es la vacuna. Ya sea la de Pfizer, la de Moderna o Astrazeneca, todos confiamos en que no surjan imprevistos y el ritmo de vacunación siga mejorando y así poder seguir viendo luz al final de túnel para que sigan llegando buenas noticias para todos.

En nuestro país poco se sabe de que va a pasar este verano. Aquí en Ibiza Clubs como Amnesia han decidido anunciar su closing y dejar abierta la fecha del opening, para así esperar y organizar según se vea el avance de la vacunación. Otros como Eden o Ibiza Rocks ya han confirmado sus primeras fiestas o que abrirán.

Fuera de nuestras fronteras, las mejores noticias han llegado desde UK, donde la marca española elrow consiguió agotar todas las entradas del festival previsto para los días 21 y 22 de agosto en Trent Park en Londres, algo similar a lo ocurrido con los tickets del festival Creamfields. En Londres también el club Fabric ha anunciado su vuelta para el 25 de junio con un opening de 42 horas.

Portugal que ha pasado momentos muy muy complicados ha anunciado que desde el 3 de mayo permitirá la celebración de grandes eventos al 50% de su aforo y sin limitación horaria. En Israel, uno de los países más avanzados con la vacunación, donde cerca del 50% de su población ya ha recibido las dos dosis y donde ya se disfruta de cierta normalidad en sus calles. En lo referente al clubbing, Damian Lazarus anunció hace pocos días la celebración de su fiesta Day Zero en el Mar Muerto los días 9 y 10 de septiembre.

Con todo esto queda clara una cosa. Las esperanzas están puestas en que clubs puedan estar en julio abriendo sus puertas, y festivales lo hagan para fina de agosto, primeros de septiembre. ¿Se cumplirá lo previsto? Solo el desarrollo de la vacunación nos podrá dar la respuesta. Lo que si que sabemos seguro, es que estamos muy contentos de poder estrenar nueva web y portal, y estar de vuelta con todos vosotros para contaros los primeros todo lo que ocurra.

Teo Molina / Director Fiesta&Bullshit