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033 https://soundcloud.com/c-system Emu SP - 1 2 00 A r p 2 600 Se quen t i a l C i r c u i t s P r ophe t 5 Moog M i n imoog Yamaha CS80 Ak a i MPC 2 000 X L https://www.c-system.es/ https://www.instagram.com/csystem La gran mayoría de bases de hip hop, jungle, y breakbeat que se escucharon en los tracks de electrónica de los años 90, provenían de esta maravilla. Con un tamaño bastante considerable y actualizando a su predecesor (SP-12) con varias mejoras, este sampler puso la escena patas arriba aportando unos ritmos que inundarían los vinilos de la época. Si recuerdas los sonidos de R2-D2 en las películas de Star Wars, debes saber que se hicieron con este sintetizador semi-modular del que aún a día de hoy, siguen sacando versiones y plugins. Esto se debe principalmente a la infinita cantidad de opciones que ofrecía, y a la novedad de que aunque no se parcheara con cableado, se podían crear todo tipo de sonidos con la mecánica interna. Si nombramos la lista de todos los artistas que tienen un Prophet 5 en su estudio, o que lo han utilizado en alguna producción, no tendríamos páginas suficientes. Este hecho no es casual ya que el gran Dave Smith creó allá por el 78, este sintetizador todo terreno, que disponía de una polifonía de 5 voces, y la opción de programar memorias. El resultado fue una máquina que hizo historia como uno de los grandes teclados de los 80’s. Imposible que en esta lista no estuviera presente algo de Moog, y más imposible que no estuviera concretamente el Minimoog. Contando con sus variantes A,B,C,D y Voyager, y siendo un poco más pequeño y compacto para eso años, este virtuoso sintetizador te rellenaba todas las frecuencias con cualquier nota que tocaras, además de tener un timbre que le hacía diferenciarse de cualquier otra máquina con la que se comparara. Si recuerdas los sonidos de R2-D2 en las películas de Star Wars, debes saber que se hicieron con este sintetizador semi-modular del que aún a día de hoy, siguen sacando versiones y plugins. Esto se debe principalmente a la infinita cantidad de opciones que ofrecía, y a la novedad de que aunque no se parcheara con cableado, se podían crear todo tipo de sonidos con la mecánica interna. Esta belleza era un centro de trabajo todo en uno, secuenciador, sampler, y con capacidad de enviar y recibir información MIDI. La versión mejorada de su antecesora MPC 2000. Aportaba varias mejoras al sistema original y ofrecía un método de trabajo muy intuitivo. Disponía de una pantalla pequeñita pero suficiente para poder ver toda la información necesaria. Años después Akai sacó al mercado el modelo 3000, 5000, y el modelo X. No existiría el Acidtechno sin este sintetizador. Incontable la cantidad de tracks que llevan un bajo creado en una TB303 (aún a día de hoy). Aportó un tipo de bajo jamás escuchado anteriormente y permitía la posibilidad de generar modificaciones que se traducían en un groove súper rítmico, que rellenaba con su presencia todas las frecuencias de la canción. Años después, se hicieron cientos de copias (incluso la propia marca creadora) pero ninguna como la original.

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