CARGANDO

Escribe para buscar

ANNA TUR: IBIZA SIEMPRE SE HA REGENERADO

Compartir

En el final de este verano 2018, hemos hablado con Anna Tur, una de las voces más representativas de la isla. Aquí la charla que tuvimos con ella, acerca de esta temporada recién terminada.

FB: Tú verano 2018 ha sido un no parar, desde Alemania, Italia, Bélgica… ¿Qué sensaciones te quedan después de tantas actuaciones en sitios tan diferentes?

AT: Todas han sido buenísimas experiencias. La verdad que me siento muy emocionada y feliz de sentir cada vez más el cariño del público, personas que vienen a verme y a pasar un buen momento juntos.

FB: ¿Cuál ha sido la actuación que mas te gusto/sorprendió de lo que va de verano?

AT: Todas como te digo tienen su punto especial. No hay nada mas bonito que descubrir y conocer nuevos lugares, públicos, personas, costumbres. Amo lo que hago, me permite llevar una vida repleta de inquietudes, cosa que me encanta porque pocas veces estoy “sin hacer nada”. Siempre me sorprende Pacha Barcelona, dónde me siento fantásticamente bien y me impactó de forma positiva Dreambeach Festival gestionado por Gonçalo demostrando que en España se pueden hacer eventos grandes con una organización y calidad al máximo nivel.

FB: Mucha de la gente que te sigue en estos festivales/clubs, saben de tu unión con Ibiza, sabemos lo que se esta hablando aquí este verano, acerca de lo que esta sucediendo, pero la gente de fuera. ¿Qué te comenta? ¿Qué impresión tienen fuera de la isla, de la actual Ibiza?

AT: Soy ibicenca, fenicia, payesa… muchos de hecho cariñosamente usan estos términos para dirigirse a mi. Me escriben muchísimo por las redes para recomendar lugares, preguntar opinión y otros para expresar lo que ven desde fuera. Jamás había escuchado tan continuamente “no vuelvo a Ibiza, que estafa”. ¿Esto es lógico? Es de verdad lógico que piensen y tengan esta impresión de nuestro paraíso. Hablo con personas de todos los estatus, géneros, razas y edades… al final la conclusión es la misma, para un perfil u otro, un estilo de vida u otro… Ibiza esta sufriendo el descontrol que parte desde los máximos mandatarios, continua con algunos sectores y acaba en el ciudadano de a pié, que sufre las insostenibles consecuencias de vivir una Ibiza “como la de antes”, del respeto, la libertad y paz pero también de la diversión.

Esperemos esto consiga dar un vuelco, Ibiza siempre se ha regenerado, no es la primera vez que se viven momentos así, los finales de los 90 fueron también malos años, pero de ahí nació la fuerza que somos hoy por hoy, no la perdamos ni la abandonemos.

FB: Y Anna Tur, ¿Qué opina de la actual Ibiza?

AT: Estoy muy triste. Muchos destinos turísticos se están frotando las manos gracias a la crisis (no hablo de crisis económica, aunque se siente desestabilidad) que esta sufriendo el sector de ocio y turismo de la isla. Hablo con conocimiento de causa, gracias a mis viajes intercambio muchas opiniones, observo y me lamento. Estoy segura que esto va a cambiar.

FB: ¿Quiénes son los que más están perjudicando a la isla?

AT: Los que se saltan la ley, desestabilizan y abusan. El pato después lo pagamos todos, es muy injusto.

FB: Y Bajo tu opinión, ¿Quiénes son  los que más están haciendo, positivamente, por Ibiza?

AT: Me cuesta contestar. Sería injusto responder NADIE. Te diré que << los que la aman >>, en los que me incluyo.

FB: Por Ibiza Global radio, pasan cada día muchos Djs, artistas etc…. ¿Quiénes han sido los que más te gustaron en este verano 2018?

AT: He descubierto muchos talentos que no conocía. La verdad que descubrimos cada día verdaderos artistas, muchos de ellos son jovencísimos. Me encanta…Respondiendo a tu pregunta, amo a Anané y Louie Vega, desprenden una brutal energía, su entusiasmo en todo lo que hacen. Pero recalco que cada artista, cada invitado es especial.

FB: Muchas veces se habla de escena, o también de industria…. ¿Hacen los promotores y artistas actualmente por cuidar de esta? ¿Valoran los grandes nombres y empresas de este sector, la radio y la importancia de ella?

AT: Creo que si, aunque hay de todos. Unos toman Ibiza como su casa, otros para hacer negocios rápidos y volver a sus lugares de origen. Nos tenemos que unir más e intercambiar opiniones, es necesario.

Este verano ha nacido un movimiento llamado “Música SI en Ibiza”, donde no solo se han unido artistas, músicos y promotores, sino personas y empresas que quieren un cambio y lo creen necesario. Cadenas Hoteleras, de restauración, funcionarios, clubs, abogados, diseñadores gráficos, medios de comunicación, enfermeros y médicos, policías, maestros… hay perfiles muy variopintos, cosa que me encanta. Estaré expectante en saber como se desenvuelve la cosa. Se trata de un manifiesto escrito en primera persona, con el que todo el que se sienta identificado, puede “manifestarse”. Es una muy buena idea. Nadie es el protagonista.

FB: Te vamos a nombrar dos “titulares” y queremos que con 3 adjetivos, nos definas que piensas.

Formentera_

Maravilla

Bienestar

Amor

65db_

Incoherente

Coherente

Discutible

¡Gracias Anna!

Comentarios

Comentarios