Escribe para buscar

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS: SPACE OPENING FIESTA

Compartir

Las fiestas de opening de Ibiza de este año, son como las de cualquier otro día de la temporada. Ya no hay nada especial, por no haber especial, no hay ni un fin de semana único de openings como ocurría antes, y es que en años pasados si había un opening que marcaba el inicio de la temporada en Ibiza, ese era el de Space Ibiza.

El opening de Space Ibiza, era la apertura de Ibiza, no solo por lo espectacular más o menos que pudiera ser su line up, también por que el resto de clubs de la isla, ya programaban para intentar hacer competencia al club de Pepe Rosello y eso hacia que cada club intentara superar en nivel de line up al “vecino”.

Remontándonos un poco a los primeros años de SpacePepe Roselló ofrecía una fiesta de apertura y de cierre totalmente gratis para todo el mundo, toda la isla disfrutaba de una fiesta que con los años consiguió marcar el inicio de la temporada en la isla. Hoteles restaurantes, bares, agencias de viajes, comenzaban a trabajar cuando Space Ibiza realizaba su fiesta de reapertura como se llamo durante sus primeros años.

Tener un opening con 5 o 6 áreas para disfrutar de diferentes djs y estilos musicales, es algo que hoy es imposible. Lo máximo a lo que se puede aspirar en este 2018 es a estar en un club que tenga 2 áreas. Poder ver un line up con un listado de artistas que incluya nombres como: Carl Cox, Tom Novy, Steve Lawler, Guy Gerber, Wally López, Chris Liebing, 2manyDJs, Deadmau5, Dubfire, DJ Ralph, John Digweed, Paul Woolford, Sasha, Steve Angello, Satoshi Tommie, Yousef…. Es ya parte del pasado.

 

Por supuesto el Opening de Space Ibiza también era uno de los lugares donde encontrar a los djs residentes de la isla, nombres como: Camilo Franco, Óscar Colorado, Elio Riso, Javi Muñoz, Deep Josh, Reche, Oriol Calvo, Paul Darey o Ramón Castells, por nombrar algunos… que no faltaban en esta fiesta.

 

En este 2018 los openings de Ibiza se están prolongando durante todo el mes de mayo, cosa que para unos puede ser positiva, ya que se reparte el turismo durante todo el mes, y para otros negativa, ya que no se respira el mismo ambiente que antes, cuando de verdad parecía que la isla celebraba algo… y eso era la fiesta de opening de Ibiza.

Comentarios

Comentarios