TIME LOST:

DIMITRI NAKOV: NO SÉ SI EN IBIZA AHORA SE VIVE UN MOMENTO DE LIBERTAD O DE CONTROL

FB: ¿Cuándo llego Dimitri Nakov a Ibiza?

DN: Yo llevo viniendo a Ibiza desde el año 1986, empecé viniendo de vacaciones y lo de vivir aquí llego más tarde y casi de casualidad. Siempre me ha gustado mucho la isla y el tipo de vida que aquí puedes hacer, hay un ritmo de vida paradisíaco, es muy fácil perderse…. Después de pasar por Brasil quería venir a Europa, pensé Londres, Berlin, Barcelona pero terminé viviendo aquí.

FB: ¿Después de pasar por tantos sitios, de donde te consideras?

DN: Yo soy ingles, francés, americano… He vivido en Inglaterra, Francia, Italia, Brasil, Japón…Llevo muchos años pinchando, pero quizás donde comencé a sentirlo de una manera más especial es en Brasil, ya que allí me empecé a dedicar en exclusiva a ser Dj.

FB: La escena electrónica de Brasil puede ser para muchos una desconocida. ¿Cómo la ve Dimitri?

DN: Brasil es un país muy grande, yo he llegado a hacer 5 actuaciones por semana, durante 10 años. Hay muchas escenas diferentes y cada persona tiene para elegir, realmente es muy divertido, puedes hacer realmente cada día un sitio diferente.

FB: ¿Qué otros países han influido en la carrera de Dimitri?

DN: Pues Brasil por supuesto, México, Japón iba unas cuatro veces por año, es mágico. San Francisco, Los Ángeles pero también Sudáfrica y por supuesto Europa,. Tengo influencias de todo el mundo.

FB: Hablemos un poco del lugar donde nos encontramos. ¿Cómo ves la actual Ibiza?

DN: Ibiza es un lugar mágico, como todos los sitios tienes sus cosas buenas y sus cosas malas, esa obsesión VIP, pero yo no miro las cosas que no me interesan, Yo hice fiestas en la playa que eran gratis y en sitios así podías comprobar la libertad y lo autentico de verdad. En los últimos años se perdió un poco de esto. Este año quiero volver a hacer cosas que van a gustar y que vuelven un poco a la Ibiza que más nos gusta. Desde el 86 que vine por primera vez, he visto de todo, momentos de más libertad, de menos…Es todo un poco cíclico, la única cosa que no se es si ahora mismo es un momento de libertad o de control, aun así hay esperanza, pero falta un poco de generosidad en general.

FB: ¿Cómo seria la fiesta ideal de Dimitri Nakov en Ibiza?

DN: Pues donde me dejen y con quien este libre (risas) Una noche idílica fue en el año 2001 pinchando en Space con Sasha, John Digweed y Carl Cox. Cuando termine de Space por la mañana me fui a pinchar a Portinaxt al faro…Un experiencia inolvidable.

FB: ¿Quiénes son para ti los 3 artistas más representativos de Ibiza?

DN: Es una pregunta complicada pero… Alfredo, Sven Vath y algunos artistas ingleses, también Luciano que tiene cierto “espíritu ibicenco” recuerdo una vez b2b con Carl Craig que fue la primera vez que vi a Carl realmente relajado en Ibiza y me encantó.

FB: ¿Qué es lo más difícil que te has encontrado en esta isla?

DN: Que la gente no quiere pagar, pero con el sistema que tenemos aquí… podemos hablar mucho, pero se resume en esto, la gente esta acostumbrada a no pagar…

FB: ¿Cuál es para Dimitri el mejor club de Ibiza?

DN: DC10, Space, Amnesia…Es difícil…

FB: ¿Cuál es tu mejor recuerdo de una sesión tuya en Ibiza?

DN:Hay muchas aquí siempre, hay de todo… Hice muchas fiestas en el norte de la isla y pase muy buenos momentos…pero también en los clubs me divierte mucho.

FB: Mejor restaurante?

DN: (risas) Prefiero no decirlo. Hay muchos y muy buenos, en la zona de Santa Gertrudis, Cala Comte.

FB: ¿Qué esperas de esta próxima temporada?

DN: Creatividad, autenticidad y diversión por supuesto (risas).

¡Muchas gracias por tus palabras!