CARGANDO

Escribe para buscar

EXOS: EL FESTIVAL SÓNAR HA LLEGADO A TODO EL MUNDO Y HA EDUCADO LA ESCENA DE ISLANDIA DE FORMA MUY EVIDENTE

Compartir

A finales de los ´90 la remota Islandia se colocó en el foco de atención de la industria electrónica y conquistó la escena internacional gracias a Exos. Aunque la versatilidad es uno de sus principales rasgos lo cierto es que este artista islandés es reconocido en todo el mundo como una de las principales figuras del Techno. Su sonido cabalga entre la introspección y la nostalgia sin dejar nunca de lado el ritmo. Una cautivadora fórmula que le ha llevado a realizar varios tours mundiales como DJ y a editar más de 20 singles y 3 álbumes como productor. Una prolífica carrera y ajetreada agenda de las que ha logrado sacar hueco para crear su propia etiqueta: X/OZ.

FB: ¿En qué parte del mundo estás ahora? Vas a tocar en 4 continentes diferentes en un mes. Cuéntanos más acerca de esto.

E: Sí, es emocionante. Comencé el tour en Reykjavick-Islandia, mi hogar, y desde ahí fui a la fiesta de Sungate en Madrid. Luego mis siguientes paradas han sido Capetown en Sudáfrica, Mauritania, Vietnam, China y ahora me estoy preparando para mi actuación en Taipei- Taiwan. La semana que viene tocaré en Australia antes de volver a Finlandia para la que será la primera fiesta de mi nuevo sello.

FB: ¿Tienes algún mecanismo para mantenerte centrado cuando estás en la carretera?

E: Bueno, una comida decente y dormir hace las cosas más fáciles cuando estás viajando. Intento estar en contacto tanto como puedo con mi familia y amigos y utilizo cada oportunidad que tengo para llamarles, son muy importantes para mi.

FB: ¿En los últimos años que sitios, ciudades o culturas te han dejado una impresión particularmente positiva?

E: Creo que la gente de Colombia porque su interés en la música electrónica es muy fuerte. También me impresionó la gente de Capetown-Sudáfrica. Disfrutaron la música al máximo y no había nada que les pudiese hacer parar. Tener la oportunidad de pinchar en Asia es también muy interesante. Es la segunda vez que toco allí este año. La pasada primavera actué en Singapur, Vietnam y Corea del Sur.

FB: ¿Cuál es tu relación con la escena electrónica española? ¿Algún vínculo especial con sellos, clubes o productores?

E: Próximamente lanzaré un track en Sungate, que es un sello español. Estoy muy contento, pinché este release en la fiesta de lanzamiento del actual tour. España ha sido un lugar muy importante para el sonido Techno a través de los años y he sido muy fan. El festival Sonar que empezó en Barcelona ha llegado a todo el mundo y ha educado de una manera muy evidente a la escena Techno. Lo mismo ha ocurrido en Islandia ya que hacemos Sonar-Reykjavik cada año. En cuanto a artistas españoles puedo nombrar a muchos, Kwartz, Oscar Mulero, Reeko y uno de mis favoritos, David Att.

FB: Empezaste tu tour mundial en Reykjavik y después pinchaste en Madrid en la fiesta de Sungate donde firmas un track de su próximo lanzamiento V.A. ¿Cómo fue la experiencia con el público español? Cuéntanos un poco más.

E: Empezar el tour en España fue simplemente mágico y el público español tiene esa energía capaz de crear una buena vibra. En la actuación cambié de estilos del Dub Techno a Techno más duro y subí y bajé la velocidad a mi gusto. El tema que tengo en el lanzamiento de Sungate es un track que he ido guardando durante los últimos 2-3 años y creo que encaja a la perfección con el sello. Rítmico e hipnótico.

FB: ¿Qué es lo próximo para Exos? ¿Algún otro release?

E: Cuando regrese a Europa haré una fiesta en AAniwalli. Será para mi nuevo sello, llamado Planet X, el cual estará centrado en el Techno más duro. La noche está ideada como un Planet X vs Machine con Ben Sims, quien además tendrá un remix en el sello. Después, a principios de diciembre, verá la luz el primer lanzamiento con un remix de Antigone. También estoy preparando un gran proyecto para principios del año que viene y estoy lanzando todos mis tracks y referencias viejas en formato digital con algunos remixes en vinilo. Más info pronto.

¡Muchas gracias por todo!

Comentarios

Comentarios