CARGANDO

Escribe para buscar

LABORATORIO SONORO #06: KORG MS-20 MINI

Compartir

Me enfrento a una difícil misión a la hora de realizar este artículo, ya que no es fácil hacer un resumen de este monstruo reeditado por Korg, y que en su día marcó una época. Esta nueva versión, lanzada por primera vez en 1978, añade como novedad, la conexión USB y Midi in, así como una leve reducción de tamaño, pero manteniendo viva toda la mecánica que en su día hizo grande a este sintetizador analógico.

Partiendo de dos osciladores con diferentes tipos de onda en cada uno de ellos, que gozan además de volúmenes independientes, dos filtros tanto de grave como agudos, dos generadores de envolvente, LFO con 6 formas de onda, Además gozamos de procesador de señal externo, que nos permite conectar cualquier fuente de sonido y generar la síntesis deseada.

Como no, también nos ofrece un sistema de conexión y modulación que nos permite realizar todo tipo de variaciones creando combinaciones diferentes, generando así un sonido único en cada uso. Añadir que en embalaje original contiene 10 cables de conexión.

Orientado a: Puro sonido analógico. La calidad del sonido es tan buena que se puede usar en cualquier ámbito. Se puede abarcar desde el new age más ochentero hasta el sonido techno más actual.

Lo mejor: Es una gozada poder disfrutar hoy en día de este clásico. Por supuesto que el sonido es bestial. Se pueden conseguir autenticas maravillas e incluso llegar a muestras que en otros sintetizadores sería imposible. Dentro del tamaño que tiene, es fácilmente transportable y no excede en peso. Y para terminar, ergonómicamente hablando, hay pocos que tengan una linea tan conseguida.

Lo peor: Que ni la conexión MIDI ni usb tengan control de tiempo. Por lo demás, nada más que añadir.

Por: José María Moreno Vega (www.djmania.es)

Comentarios

Comentarios