TIME LOST:

THE MARTINEZ BROTHERS, PACO OSUNA Y MARCO CAROLA EN BRUNCH -IN THE PARK BARCELONA

Con la llegada del verano vuelve a Barcelona una de las citas más importantes de la música electrónica en el sur de Europa, el ciclo Brunch -In The Park. El evento transformará los domingos entre el 2 de julio y el 17 de septiembre en una gran fiesta para toda la familia que mezcla las mejores sesiones y directos del panorama electrónico mundial con gastronomía, diseño y actividades para los más pequeños.

Cada domingo Brunch -In The Park llenará de música los Jardines de Joan Brossa, en Montjuïc con sesiones de 13:00 a 22:00 horas de artistas como los nuevos reyes del house The Martinez Brothers, capaces de hacernos retroceder a los tiempos de Paradise Garage y seguir sonando actuales, el infalible Paco Osuna, uno de los nombres más importantes del techno europeo, el DJ y productor francés Agoria presentando su nuevo sello Sapiens, el deep house enmascarado de Claptone, la súper estrella canadiense Tiga, dueño de una carrera a medio camino entre el synth pop y el house más desacomplejado, el guardián de la esencia del techno Marco Carola, uno de los maestros del minimal techno, Dubfire -quien fue la mitad de los míticos Deep Dish-, el DJ inglés Hot Since 82, uno de los nombres básicos del verano en Ibiza gracias a su presencia en las fiestas Labyrinth en Pachá, el dúo Adriatique, cuyas míticas sesiones basculan en tensión entre la contemplación y la energía hasta conseguir uno de los sonidos más únicos del techno europeo, o el impecable productor de tech-funk Claude VonStroke. A ellos se suman en esta primera tanda de confirmaciones 57 artistas que se encargarán de convertir los domingos de verano en nuestro día favorito de la semana.

Como todos los años, el festival contará con un amplio abanico de actividades para que las familias puedan disfrutar de la experiencia del festival. Dentro de la programación del Petit Brunch contaremos con sesiones especiales de DJs, talleres de malabares y pintura de cara, actividades de ocio como el rocódromo, la tirolina, toboganes acuáticos para distintas edades y juegos gigantes, además de proyectos infantiles innovadores como Buildasound, una adaptación del clásico juego de construcción de bloques a la creación y experimentación musical.

En esta misma línea Brunch -In The Park sigue apostando por la comida de calidad, hecha con productos ecológicos y de kilómetro 0 para coger fuerza antes y después de las sesiones de Djs y garantizar el ocio saludable a todos sus asistentes. Para ello nos hemos encargado de hacer una selección de foodtrucks variada y con opciones para todo tipo de dietas y paladares que irá cambiando cada fin de semana. Todos los domingos tendrán opción vegetariana.

Para convertir el parque en un entorno completo, el festival vuelve a contar con diseñadores y tiendas de ropa vintage locales para el Brunch -In The Park Market. Pasarán por turnos marcas y tiendas como Pitagora, Normal Bcn, Riot, Makhoul Swimwear, Tiger Soul, Colada, The Woodman Co., Tuentichu, I love it Vintage, Endzlab, Dressed in Music o Laura Calvente.

Uno de los objetivos importantes del festival es el de involucrarse con su entorno para intentar mejorarlo de forma activa. Por eso este año la temporada contará con dos eventos muy especiales. El 23 de julio tendrá lugar una colaboración con el Observatorio Contra La Homofobia, quienes trabajan en el diseño e implementación de un sistema de observación permanente frente a la discriminación y la homofobia en los distintos escenarios donde se puedan producir. La segunda colaboración será el 10 de septiembre, con la ONG Bona Voluntat En Acció que promueve la inclusión social y laboral en el barrio de Poble Sec y alrededores. Además de estas dos acciones, el festival ha creado el proyecto solidario Social Fooding, cuyo objetivo es recoger los excedentes alimentarios que provoca la ciudad en distintos ámbitos -restauración, comercios…- y ayudar a distribuirlos a las familias necesitadas de Barcelona y alrededores.