YAYA: CON 17 AÑOS ME REGALARON UN VIAJE A CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO, Y ELEGÍ IBIZA

YAYA: CON 17 AÑOS ME REGALARON UN VIAJE A CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO, Y ELEGÍ IBIZA

FB: ¿Cuando fue tu primera vez en Ibiza?, ¿Que recuerdas?

Y: Hace 15 años, tenia 17 años, mi tía me regaló un vuelo en primera clase a cualquier lugar del mundo y elegí Ibiza, según llegué, me fui a una We Love en Space y sentí que era el lugar donde quería estar.

FB: ¿Y tu primera vez pinchando aquí?

Y: Fue en el Minimal bar en playa den bossa en el local de un amigo de Torino. Al final de temporada un chico me dijo que le gustaba mi música, me ofreció tocar en Space al día siguiente con Carl Cox y Danny Tenaglia, creía que era broma, pero era verdad.

FB: ¿Como es “pinchar” en “Torino”?

Y: Bueno me encanta tocar allí, hemos hecho un gran trabajo desde hace años, y cuando toco en mi ciudad están todos mis amigos y es importante para mi tener una residencia.

FB: ¿Como ves la escena en la actual Ibiza?

Y: Hay demasiadas fiestas electrónicas, y es bueno claro porque es más fácil que la gente te conozca, pero antes la música era mucho más underground, cada vez le gusta a más gente y eso es normal, lo peor ha sido el cierre de Space.

 

FB: ¿Cual es la parte más importante de tu estudio?

Y: Minimoog Voyayer me encanta, lo uso desde hace años y también utilizo Elektrón y Machine, muy rápidas para trabajar, puedo hacer uno o dos temas en un día fácilmente.

FB: ¿Un aparato que falta en tu estudio?

Y: Mi padre tocaba Afrofunk y siempre me encantaba el Roland Jupiter 4, será el próximo que compre siempre quise uno.

FB: ¿Quiénes son para ti, los tres artistas más representativos de Ibiza?

Y: Quizás la fiesta de Marco Carola es de las que mejor funcionan ahora, pero para mi representantes de la Ibiza auténtica serían Tania Vulcano y Carl Cox…y por supuesto Yaya (risas).

 

¡Muchas gracias por tus palabras y por tu set!

Comentarios

Comentarios