TIME LOST:

2024, EL AÑO QUE IBIZA PERDÍO EL CLUB UNDERGROUND.

Este año, Ibiza ha visto el inesperado cierre del icónico club Ibiza Underground, uno de los últimos refugios para los amantes de la música electrónica underground de la isla. El club, ubicado en Sant Rafel, fue cerrado por sorpresa por la policía el 7 de agosto de 2024. 

El Ayuntamiento de Sant Antoni decidió cerrar el club, imponiendo una suspensión total de actividades. Aunque Underground llevaba operando sin problemas durante años, las autoridades alegaron que su licencia no cubría la organización de fiestas, y, según fuentes locales, recibió además una multa de 60.000€.

Underground Ibiza era un refugio para aquellos que buscaban escapar de las grandes masas y la comercialización de la electrónica. En eventos como las legendarias noches de tINI & the Gang y los sets de artistas como Rhadoo, Julian Perez, Dorian Pais, Nima Gorji o Arapu por nombrar unos pocos… los asistentes podían disfrutar de una atmósfera íntima y centrada en la música​. Sus fiestas atraían a una comunidad leal de amantes de la música electrónica, quienes valoraban la simplicidad del lugar, sin cámaras y con un enfoque en la música y la atmósfera genuina. Y es que el club no hacía publicidad masiva y siempre mantenía un perfil bajo, eso lo convertía en el favorito de los que buscaban una experiencia más íntima y menos comercial en la isla.

El cierre del club representa una pérdida significativa para la escena underground de Ibiza y para toda la escena electronica nacional. Son muchos los artistas que tenían su residencia o la oportunidad de compartir su música con los clubbers en este lugar tan importante para la música.

Aunque algunos esperan que Underground pueda reabrir en algún momento, su futuro sigue siendo incierto.