TIME LOST:

LABORATORIO SONORO #28: COBALT 5S.

Con un recorrido quizás no tan amplio como el de otras marcas más conocidas, (activos desde 2013) en Modal Electronics se distinguen por un espíritu innovador, diseños futuristas, y una compenetración perfecta entre el sintetizador físico y el software de producción.

El nuevo Cobalt 5s, presentado con un diseño bastante minimalista, dispone de 3 octavas, polifonía de 5 voces que permiten hasta 8 osciladores por voz, y 40 algoritmos diferentes. Todo esto se complementa además con un arpegiador de 32 pasos y un secuenciador de 64, delay y chorus incluido, y alimentación por usb.

La calidad de los sonidos que se pueden fabricar, y también de los 200 presets que constituyen su banco interno, deja un listón muy alto debido a su profundidad, y al toque clásico-analógico que desprende. Sin duda, estamos ante una de las sorpresas del 2022. Un sintetizador compacto, muy completo, portátil y muy creativo.

Orientado a: Cualquier estilo de música. Dado el brillo de los pads, es muy recomendable para new wave. Ambient e incluso techno progresivo.

Lo mejor: El banco de sonidos. Muy completo y ante todo con una calidad superior.

Lo peor: El tamaño de las teclas, probablemente una máquina de este nivel, le beneficiaría un teclado algo más grande.

 

Por José María Moreno Vega (www.djmania.es)