CHINOIS IBIZA ACABA DE LANZAR UNA NUEVA Y ATREVIDA CAMPAÑA TITULADA: ‘WE ARE CHINOIS’.
Chinois Ibiza acaba de presentar un nueva campaña audiovisual titulada ‘We Are Chinois’, una serie de vídeos de corte cinematográfico que celebran el nombre y la identidad del club. Con esta iniciativa, Chinois pone de relieve su espíritu inclusivo y su carácter comunitario, dando voz a quienes forman parte de su universo: su comunidad es, en esencia, la voz del club.
«Chin-woz», «Sheen-waz», «Chen-oise»… La campaña, que se lanza a través de las redes sociales, consiste en una colección de clips breves, divertidos y cercanos, en los que más de treinta rostros icónicos de la isla —de distintas edades, géneros, culturas y orígenes— muestran, con naturalidad y simpatía, cómo pronuncian “Chinois”. En lugar de imponer una pronunciación única, el mensaje es claro: no importa cómo lo digas, Chinois es tuyo. Es de los melómanos, de los bailarines, de los locales, de quienes aman esta isla.
View this post on Instagram
¿Por qué esta campaña?
«Ibiza es un escenario multicultural incomparable. Muchas personas nos confesaban que no sabían cómo pronunciar el nombre del club. En vez de ver esto como una barrera, lo transformamos en una oportunidad para conectar, para divertirnos y crear algo memorable», explica William Worrell, Director Creativo de Chinois y artífice de esta campaña junto a Sharon Simonetta, Directora Global de Marketing y Comunicación.
¿Por qué este formato?
«No hay nada más potente que el ser humano observando a otro ser humano en su autenticidad», señala William. «Queríamos revitalizar nuestra marca dotándola de una identidad plural, reflejada en la diversidad de rostros que la habitan. Siempre me inspiró el trabajo de Oliviero Toscani con United Colors of Benetton en los 90. Esta campaña es, de alguna forma, un homenaje a su legado tras su reciente fallecimiento. Para retratar una marca con tanta historia y riqueza cultural, no hay mejor recurso que las personas, no los efectos especiales ni los interiores lujosos».
Sharon añade: «Esta campaña nace de una idea sencilla pero poderosa: todos somos distintos, todos percibimos el mundo desde nuestra propia perspectiva… pero eso no nos separa. Al contrario. En la pista de baile se manifiesta una de las pocas formas de comunidad reales: allí nos sentimos unidos, libres, iguales. No importa cómo pronuncies “Chinois”; lo que importa es que este es un lugar donde puedes ser tú mismo. Este es tu espacio, este es tu club. Aquí perteneces».
En las próximas semanas se lanzarán nuevos vídeos con más caras conocidas —incluyendo miembros del equipo que trabaja entre bastidores— en este mismo formato. Porque no se trata de acertar, sino de sentirlo.
