TIME LOST:

ASÍ ES EL PRIMER «AUDIOPHILE BAR» DE IBIZA.

Una fusión de la música en vinilo, la cultura japonesa y el legado balear que abrió el pasado 13 de junio de 2025 en El Silencio Ibiza.

Urusai Sunset Bar, es la primera experiencia audiófila de la isla dedicada a la escucha de vinilos, dedicado a sesiones de DJ exclusivamente con vinilos, escucha profunda y encuentros refinados. Inspirado en la tradición japonesa del jazz kissa y moldeado por las raíces ibicencas de espíritu libre, Urusai aporta una nueva y audaz experiencia auditiva al cambiante panorama musical de la isla.

Ubicado en  Cala Molí, Urusai abre todos los días desde la hora dorada hasta la noche. Invita a los comensales a un viaje sonoro a través de géneros y generaciones, con una mezcla de jazz occidental y oriental, soul, funk, disco, afro-boogie y disco balear.

La cabina esta comandada por Jaime Fiorito, hijo del pionero DJ balear Alfredo, la programación de Urusai combina vinilos raros y reeditados de las décadas de 1970 a 2000 con nuevas selecciones de un elenco rotativo de creadores de tendencias globales. La colección incluye discos de Alice Coltrane, Patrick Cowley, Susana Estrada, Degrees of Freedom, Nu Guinea y muchos más, diseñados para desafiar las expectativas y elevar la experiencia del atardecer, ofreciendo un nuevo tipo de ritual sonoro para la isla blanca.

El sistema de sonido a medida de Urusai ofrece una claridad con calidad de estudio, algo poco común en entornos nocturnos. Con altavoces coaxiales artesanales de contrachapado de abedul báltico, cada unidad se amplifica individualmente para garantizar un equilibrio y una profundidad tonal perfectos. En el corazón del sistema se encuentra un mezclador híbrido analógico-digital, que ancla la experiencia y permite que cada disco resuene con calidez, textura e intención.

Diseñado por Kulapat Yantrasast (WHY Architecture), antiguo colaborador cercano de Tadao Ando y arquitecto responsable del rediseño del ala Michael C. Rockefeller del Museo Metropolitano, así como de la próxima ampliación del Museo del Louvre, Urusai es más que un bar: es un santuario. El espacio minimalista, centrado en una pieza central escultural con forma de vórtice, invita a los comensales a reunirse, escuchar y conectar sin distracciones.

Urusai no es un club ni un lounge, es una comunidad en desarrollo. Evoca el espíritu de Ibiza en los años 70 y 80, cuando los aristócratas bailaban junto a los campesinos y el descubrimiento musical primaba sobre el género. Un espacio para amantes del vinilo, creativos, coleccionistas y quienes buscan algo más íntimo y con un propósito. Urasai es un lugar donde personas de todos los ámbitos pueden reunirse, unidas por un profundo amor por el sonido, las puestas de sol y la conexión conmovedora.

Photo Credit Victor Jacques