LA CIUDAD DE BERLÍN CONCEDE UN PREMIO AL FUNDADOR DEL CLUB TRESOR.
La ciudad de Berlín ha concedido la Orden del Mérito al fundador de Tresor, Dimitri Hegemann. Este título, que se concede anualmente en octubre desde 1987, reconoce a los berlineses que realizan «contribuciones destacadas» a la ciudad y a la cultura alemana en general.
Entre los galardonados a lo largo de los años se encuentran Paul van Dyk, el pianista Vladimir Ashkenazy, la defensora de los derechos humanos Marianne Birthler y el exalcalde de Berlín Eberhard Diepgen.
Según un comunicado de Tresor, Hegemann ha sido galardonado por «su contribución a lo largo de toda su vida a la cultura techno y club de la ciudad». Hegemann fundó Tresor con un grupo de amigos en 1991, poco después de la caída del Muro de Berlín. Anteriormente, había dirigido el club Ufo entre 1988 y 1990. En la actualidad, Tresor abarca un local, un sello discográfico y una fundación sin ánimo de lucro. En 2019, Hegemann también abrió un club hermano, Tresor.West, en Dortmund.
En una entrevista con Tagesspiegel a principios de este año, también expresó su interés en transformar el Mall Of Berlin en un centro cultural, argumentando que esto contrarrestaría el «dominio de los proyectos inmobiliarios orientados a los beneficios» en la ciudad.
Ver esta publicación en Instagram


