JD TWITCH RECIBIRÁ UN PREMIO PÓSTUMO EN LOS SCOTTISH MUSIC AWARDS POR SU LEGADO EN LA ESCENA UNDERGROUND ESCOCESA.
Keith McIvor falleció el 19 de septiembre, a los 57 años, solo 11 semanas después de anunciar que le habían diagnosticado un tumor cerebral incurable. el DJ recibirá el Premio Especial de Reconocimiento en la edición de este año de los Scottish Music Awards.
El premio reconocerá la contribución a la escena musical underground escocesa con la creación de la legendaria fiesta Optimo (Espacio) los domingos por la noche en el Sub Club de Glasgow, y su trabajo en el dúo de DJ del mismo nombre junto a Jonnie «JG» Wilkes.
«Su fe en las personas y en la idea de que, si nos mantenemos unidos, nuestra fuerza colectiva es poderosa, era inquebrantable. Le quería por eso», escribió JG Wilkes, compañero de McIvor en el dúo de DJ, en un homenaje en Instagram tras su muerte.
View this post on Instagram
En un comunicado compartido a través de Instagram, los Scottish Music Awards describieron a Keith como «un verdadero pionero de la escena musical electrónica de Escocia», cuya «influencia traspasó con creces la cultura de los clubes de Edimburgo y Glasgow, marcando a generaciones de artistas y amantes de la música de todo el mundo».
Los Scottish Music Awards 2025 se celebrarán en el Barrowland Ballroom de Glasgow el sábado 8 de noviembre. Otros galardonados en los premios de este año son Lewis Capaldi, Simon Neil, Richard Ashcroft y Moira McKenzie, entre otros.


