CYAVA: «MI SONIDO TIENE RAÍCES EN EL HOUSE Y EL FUNKY. ME GUSTA ESCUCHAR MUCHO HIP HOP, PERO ME ATRAE EL MINIMAL».
Primera vez tocando en Hï Ibiza pero además lo haces en una fiesta de Fiesta&Bullshit. ¿Qué significa este momento para ti?
Significa mucho para mí, representa un momento de crecimiento, una emoción indescriptible… ¡Tengo la piel de gallina!
¿Qué tienes que hacer sí o sí antes de comenzar un set como el de hoy? ¿Algún ritual?
Solo hay que dejarse llevar por la música, pero sobre todo por la buena música y tener muchas ganas de fiesta. No por nada es mi primera fecha con Fiesta & Bullshit.
Tu sonido tiene ese groove entre el Tech House y el Minimal… ¿pero cómo lo defines tú? ¿Qué hay detrás del sonido de Cyava?
Mi sonido tiene raíces en el House y el Funky. Me gusta escuchar mucho hip hop, pero me atrae el minimal. Combinándolo todo, creo haber creado un sonido único con un groove inconfundible.
Has pasado por cabinas en Croacia, Ámsterdam, Italia, Ibiza… ¿Cuál ha sido el lugar que más te ha marcado hasta ahora?
Mi primera vez en el extranjero fue en un festival en la playa en Croacia, un lugar y una vibra realmente únicos. Estaba muy emocionado, lo recuerdo como si fuera ayer. Así que diría Croacia.
Sabemos que muchos artistas grandes pinchan tus producciones… ¿Recuerdas la primera vez que escuchaste un track tuyo sonando en manos de uno de ellos? ¿Qué sentiste?
Estaba viendo historias en Instagram en la cama, encontré uno de los primeros apoyos, salté de la cama y comencé a dar vueltas alrededor de la mesa por la adrenalina que tenía dentro, con lágrimas en los ojos.
Has firmado en sellos como Mindshake, Deeperfect, CUFF… ¿Qué significa para ti formar parte de estos labels? ¿Qué buscas a la hora de firmar con un sello?
Al elegir un sello, presto atención a varias cosas: quién es el propietario, quién ha lanzado música en ese sello, cómo se promocionan en las redes, reviso si suelen estar en las listas de Beatport. Así que ser aceptado y formar parte de estos sellos me hace sentir que estoy creciendo cada vez más.
¿Un guilty pleasure musical que nadie se imagina cuando te ve en la cabina?
Muevo mucho los pies y bailo, porque el primero en bailar mi música quiero ser yo. Si me hace bailar, me divierto, y si me divierto, puedo hacer que se divierta quien está frente a mí.
¿Un consejo rápido para los nuevos productores que quieren llegar a lugares como este?
Aceptar siempre las críticas constructivas y los consejos, trabajar mucho en el estudio y estar dispuesto a aprender cada vez más. ¡Nunca sentirse un PRO!