TIME LOST:

EL 15 DE AGOSTO AKASHA SERÁ ESCENARIO DEL ESTRENO DEL EVENTO IBIZA ECHOES LIDERADO POR DIPEF.

Este verano marca el lanzamiento de IBIZA ECHOES, un movimiento transversal liderado por DIPEF (Asociación de DJs y Productores de Ibiza y Formentera), creado para proteger y promover el patrimonio cultural inmaterial de la isla a través de la música.

En los últimos meses, Ibiza ha vivido un preocupante aumento de medidas restrictivas hacia la música en directo y la actividad de los DJs: precintos de equipos de sonido, retirada de licencias y una inversión de 700 mil euros para desvincular el territorio de la música. Ante esta situación, DIPEF alza la voz para defender no solo a su colectivo, sino la música como patrimonio cultural inmaterial de la isla.

IBIZA ECHOES defiende la música como un valor cultural inherente a Ibiza — no solo el sonido, sino también su espíritu, su vínculo con la naturaleza y el alma única de la isla. Bajo el lema “Preserving the Core”, su misión es salvaguardar lo esencial: el paisaje, la memoria y la cultura viva que definen Ibiza, con una visión puesta en el futuro.

Lejos de ser una marca o asociación tradicional, Ibiza Echoes es una plataforma abierta y colaborativa que invita a artistas, colectivos e iniciativas a unirse siempre que compartan su visión. Entre sus primeros aliados se encuentran Fiesta & Bullshit, como medio asociado que amplifica la causa, y EarthPercent Ibiza, ONG medioambiental fundada por Brian Eno que canaliza recursos de la música hacia la sostenibilidad.

El evento inaugural tendrá lugar el próximo viernes 15 de agosto en Akasha, con un cartel profundamente enraizado en la escena local y que representa todas las facetas de la cultura musical de Ibiza: el dúo femenino Tanika, con una trayectoria que abarca tanto el DJing como la performance, encarnando el espíritu artístico multidisciplinar de la isla; el productor musical italiano Audera, propietario de Vanguardista Studio — un centro creativo de producción donde los artistas dan forma y elevan su sonido; y Mattia Mussella, DJ, productor y activista medioambiental, que integra el mensaje de sostenibilidad en su discurso artístico.

El 100% de las donaciones del evento de lanzamiento de Ibiza Echoes en Akasha se reinvertirá en Ibiza a través de EarthPercent, apoyando a organizaciones locales de sostenibilidad, y a través de DIPEF para preservar el patrimonio musical de la isla. Todos los artistas participantes donarán también sus honorarios a esta causa.

Bajo el paraguas de Ibiza Echoes también se celebrarán próximamente: Sun Sets x Ibiza – Homenaje a José Padilla el jueves 21 de agosto, noticia que tenéis ampliada aquí. El 12 de septiembre, el colectivo Homies celebrará 10 años de balearic state of mind en Tipic Formentera. En octubre, Ibiza Echoes ya está preparando eventos para cerrar la temporada y anticipa un invierno lleno de “movimiento”.

Ibiza Echoes habla de resonancia — de lo que Ibiza fue, de lo que es y de lo que será. Porque el eco nace en el presente y se expande hacia el futuro.