EL DÍA QUE UN GRUPO DE ROCK, OBLIGO A UN FESTIVAL A QUITAR LA ZONA VIP
Mad Cool, el festiva madrileño que aspiraba a convertirse en el Coachella español, y ha terminado siendo el festival peor organizado del año en nuestro país, se vio obligado a eliminar la zona vip en uno de sus conciertos.
El día que un festival invento la estúpida idea de dedicar las primeras filas/metros del publico a pie, de los escenario, para los que pagaran más, con su entrada vip, se estaban empezando a cargar la música en directo. Que puedan existir zonas vips para los que quieren estar más alejados o tranquilos, es algo que se puede llegar a comprender, pero que se le dedique la zona a los verdaderos fans y gente que le gusta vivir el concierto al 100%, para hacer zona vip, es una de las grandes estupideces de todo el circo de postureo que rodea la música actualmente.
Este pasado fin de semana, en el concierto de Queens Of The Stone Age en Mad Cool, estos no quisieron ser parte del circo en el que se había convertido la “pista” de baile, y pidieron a la gente que saltara las vallas y se posicionaran en los primeros metros del escenario.
Es simplemente ridículo, ver un concierto con los primeros metros de publico casí vacío por la zona vip, y a los metros el resto del publico. Josh Homme, el líder de la banda de rock estadounidense, amenazó con detener su actuación si los empleados de seguridad no dejaban entrar al público en el área “Premium”. “No tocaré hasta que los dejéis entrar… será mejor que los dejéis entrar, porque trabajáis para mí esta noche”, denunció el cantante tras interpretar No One Knows
Finalmente, la organización cedió a la propuesta y los dos espacios acabaron convirtiéndose en uno solo, sin lugares para los que habían pagado más e invitados y privilegiados.