ESPECIAL HIGHLIGHTS: PRIMAVERA SOUND 2017
Primavera Sound se ha convertido en uno de nuestros imprescindibles dentro de la agenda de festivales españoles, sobre todo desde que ha subido su apuesta por la música electrónica. Este año han aumentado la programación, el número de escenarios y el tamaño de la zona Primavera Bits. Hemos vivido tres días intensos difíciles de resumir y creemos que la mejor forma de sintetizar nuestra experiencia es compartiendo con vosotros las que, para nosotros, han sido las mejores sesiones junto a algunos de sus temas estrella.
Jueves 1:
Aphex Twin: ser objetivo con Richard David James es imposible, y vivir tranquilo después de verlo en directo también. Puedes odiarlo, puedes amarlo pero nunca podrás comprenderlo. Las visuales y la iluminación acompañaron a la perfección una de las selecciones musicales más locas que hemos escuchado nunca. Nos quedamos con: “Roy of the Ravers – Emotinium”
Aurora Halal: era la primera vez que la veíamos en directo y nos sorprendió positivamente. La americana consiguió sacar lo mejor del sistema de sonido Bowers & Wilkins del escenario Desperados con una sesión de techno experimental, profundo y envolvente con matices idm, ejecutada con una técnica envidiable. He aquí un ejemplo de ello: “Ital & Halal – Shenzen River”
Pearson Sound: el británico fue uno de los representantes del colectivo Hessle Audio junto a su compañero Ben Ufo, que más tarde cogería el relevo. Sonido UK, enérgico y sin miedo a los ritmos rotos, David Kennedy nos hizo bailar durante horas con joyas como esta, marca de la casa:
Viernes 2:
Avalon Emerson: sin duda se está convirtiendo en uno de los nombres más demandados por los promotores de clubs y festivales que buscan emociones fuertes en sus pistas de baile. No dejes que su aspecto de niña inocente te engañe, lo que esconde esta mujer en su maleta es puro percal. Se vivieron momentos de euforia cuando sonó:
Kornél Kovács: su propósito fue hacernos bailar y lo consiguió. El autor del famoso “Pantalón” supo coger el testigo de la estadounidense con una sesión alegre, divertida y con mucho groove. Destacó:
Talaboman: sinceramente, nos esperábamos más. Fue difícil decidir entre Dixon y la pareja que hacen John Talabot y Axel Boman pero finalmente nos decantamos por ellos ya que es bastante raro verlos pinchar juntos. A pesar de que no cumplieron nuestras expectativas, disfrutamos mucho con temas como este: “Thomas Brinkmann – Karin”
Sábado 3:
Young Marco: “en la variedad está el gusto”. El holandés hizo un recorrido extenso por diferentes estilos con el House como hilo principal. No habríamos imaginado una sesión mejor para abrir nuestro tercer día de festival. Breaks, Disco, Acid… no nos aburrimos en ningún momento. Este fue uno de nuestros favoritos:
John Talabot Disco Set: Oriol estuvo muchísimo mejor en solitario que en su sesión junto a Axel Boman. Fue un auténtico derroche de alegría y buen rollismo desde el minuto uno. Fue la sesión que mejores vibraciones transmitió, temazos como éste tuvieron la culpa:
Dj Dustin: si algo no se nos olvidará nunca de esta edición del Primavera es su final. Dustin se apoderó de nuestras mentes, jugando con nuestros sentimientos y transportándonos a un estado de hipnotismo placentero con una selección cuidada al milímetro. Lo mejor, el último track, que nos mandó directos a casa a reflexionar sobre lo que habíamos hecho:
Fran Domingo / Fiesta&Bullshit
