EN EL FESTIVAL MEDUSA, SE TOMAN MUY EN SERIO EL TECHNO
Medusa Festival continúa sorprendiendo con la compleja producción de su recinto en la Playa de Cullera, donde celebrará su cuarta edición del 9 al 15 de agosto.
El evento de música electrónica ha dado a conocer el diseño de dos nuevos escenarios, que albergarán la programación de los estilos Techno y Remember. Los organizadores apuestan por mezclar alta tecnología con espectaculares decorados a base de arte fallero, una combinación visual que constituye ya el sello de marca del festival y que ha lanzado su imagen internacionalmente.
Como es sabido, a finales de mayo Medusa desveló los bocetos 3D de su Main Stage, una fantasía selvática titulada ‘Gorillaz Kingdom’. Su montaje requerirá una inversión de un millón de euros y representa un desafío técnico y creativo sin precedentes en España, con un tamaño de 112 metros de ancho y 30 de alto y una sofisticada ornamentación que incluye un gorila gigante, dos cascadas de agua y humeantes volcanes coronando la construcción.
Resonance: El escenario que albergará la programación Techno —la apuesta musical más fuerte del festival este año— ofrecerá un diseño futurista con un gran despliegue tecnológico. Toda la fachada frontal, de 60 metros de ancho y 20 metros de alto, estará recubierta de pantallas LED hasta completar una superficie de 500 metros cuadrados, donde se exhibirán proyecciones audiovisuales tanto de día como de noche. El montaje se completa con 12 salidas de CO2 y abundante pirotecnia. Este año, la ubicación de este escenario sufrirá un cambio, al trasladarse al espacio que en otros años ocupaba el área Indie/Live, es decir, en la zona más cercana a la playa. Además, el sistema de sonido se reforzará y quedará equiparado al del escenario principal, con equipos de la reputada marca Adamson, que ofrece la profundidad y definición perfecta para disfrutar de los matices sonoros de Richie Hawtin, Sven Vath o Paul Kalkbrenner.