TIME LOST:

HOY NO HABLAMOS DE ELECTRÓNICA, HABLAMOS DE UN REFERENTE DE LA MÚSICA EN NUESTRO PAÍS. MUERE ROBE, ALMA DE EXTREMODURO, A LOS 63 AÑOS.

Hoy hemos despertado con la triste noticia de que Roberto Iniesta, más conocido como Robe ha fallecido este miércoles a los 63 años. Así lo ha comunicado su agencia de comunicación en su web.

Su discográfica, Dromedario Records ha expresado su tristeza en un mensaje cargado de cariño y ha anunciado que en los próximos días darán más detalles de cómo y cuándo será el homenaje en Plasencia, ciudad donde nació y a la que siempre estuvo vinculado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Robe (@robe.es)

Robe fue un músico que marcó a varias generaciones con su manera única de entender el rock. A finales de 2024, se vio obligado a cancelar los últimos conciertos de la gira debido a un tromboembolismo pulmonar. Pese a tener todas las entradas vendidas, decidió priorizar su salud.

Fue una figura irrepetible del rock español, un compositor respetado y un creador que dejó huella también por su compromiso social. Hoy, el mundo de la música despide no solo a un referente, sino a un artista que acompañó la vida de muchos.