TIME LOST:

IBIZA 2017, ¿DE VERDAD, FUE UNA MALA TEMPORADA?

Han sido muchos los rumores que han existido este verano 2017 en la isla de Ibiza, sobre si estaba siendo una buena temporada o no, sobre si había menos gente que otros veranos en la isla o sobre el tipo de publico que visito la isla este año.

El inquietante runrún, ya comenzó a mediados de julio, así mismo se llamaba el articulo publicado en el Diario de Ibiza por Xescu Prats. En este articulo ya se podían leer párrafos como: Hay un runrún que atraviesa Ibiza de punta a punta y que cada vez se escucha más alto. Al principio, sólo eran susurros, por aquello del mal fario, pero ya nadie lo esconde: la temporada anda a trancas y barrancas. No será desastrosa, ni provocará un aluvión de quiebras, pero no se comporta, ni muchos menos, como estaba previsto. La demanda de alojamiento se ha ralentizado y la afluencia de turistas al resto de negocios es tan irregular como la meteorología, que tan pronto nos deleita con un sol radiante como con un cielo encapotado.

Dicen los que llevan más años en la isla, que nunca hubo un junio estupendo para todos, la mítica frase de; este año junio vino flojo, se repite año si y año también, exista Mundial, Eurocopa o cualquier otra competición deportiva.

Pero si hay unos datos que no engaña, ese es el de los turistas que llegan hasta el aeropuerto de Ibiza. Según la noticia publicada en varios medios de comunicación locales, El aeropuerto de Ibiza sigue creciendo en número de pasajeros con un total 6.838.469 viajeros que han pasado por la terminal entre enero y septiembre, lo que supone un 5,9% más que en el mismo periodo de 2016. Examinando estos datos, queda una cosa clara, si solo en el aeropuerto, no contamos la gente que viene en barco, que también es mucha, y resulta que la llegada de viajeros ha crecido un 5.9%, no es posible hablar de un bajón de turistas en la isla.

La gente que habló este verano de un bajón de turistas en la isla, es gente que igual no es consciente de que los tiempos cambian, de que el tipo de publico que llega a la isla es diferente y sobre todo, de que cada vez hay más sitios nuevos (hoteles, restaurantes etc) y la gente se reparte más que antes. Es lógico que un hotel de toda la vida en Ibiza note menos turistas, cuando este año se abrieron diferentes hoteles nuevos en la isla. Es normal que determinadas fiestas no llenen como antes, cuando hay clubs y propuestas más o menos privadas, más atractivas para muchos.

Los políticos de la isla tienen gran parte de responsabilidad de donde va el turista de vacaciones en la isla, el puerto ya no es lo que era, pero es que playa d`en bossa y clubs como Ushuaïa o Destino pueden albergar una tarde de verano a 4.000 o 6.000 personas de fiesta, que antes estaban en otros sitios.

Para nuestra opinión, Ibiza sigue estando en un gran estado de forma, y nos gusten más o menos determinadas fiestas o estilos musicales, durante 5 meses, Ibiza es el punto de encuentro de la música electrónica en el mundo.

Otra de las grandes alegrías, es que a día de hoy, 24 de octubre, la isla sigue llena de turistas y con un clima que hace que este pequeño rincón del mediterráneo, sea un autentico paraíso.

Afortunadamente, queda Ibiza para rato…

Teo Molina / Director Fiesta&Bullshit.