KAPPA FUTURFESTIVAL CUENTA LOS DÍAS PARA EL ARRANQUE DE SU 12º EDICIÓN EN TURÍN
La 12º edición de Kappa FuturFestival, uno de los festivales de música electrónica más famosos del mundo que tendrá lugar en el Parco Dora de Turín del 4 al 6 de julio, vuelve a sobresalir por una conexión cada vez más profunda con el mundo del arte, a través de iniciativas en colaboración con algunos de los nombres más destacados del panorama artístico actual, especialmente la creación digital y las artes visuales, destacando la figura de Ali M. Demirell, que dirige el ámbito visual del evento.
El festival ha comenzado la cuenta atrás para su puesta en marcha, presentando ya los horarios para las actuaciones de esta nueva edición. Un fin de semana frenético que comenzará con la fiesta de bienvenida el jueves 3 de julio.
Con lo mejor de la música electrónica, los organizadores del festival se han asegurado de contar con los artistas más destacados del panorama internacional junto a algunos de los nuevos talentos underground más prometedores. Además, de una agenda apretada de actuaciones exclusivas en directo y back-to-backs imprescindibles que convierten la 12.ª edición de este año en un punto culminante del calendario de festivales de este verano.
Articulado en torno a 6 escenarios diferentes, Kappa Futurfestival propone una inmersión en los sonidos digitales: desde techno hasta EDM, desde house hasta música underground. La dirección artística del festival colabora con artistas y agencias para crear una experiencia musical coherente durante todo el fin de semana. Y este año se enorgullecen de anunciar un nuevo escenario: Lab.a
Futur Stage by Jägermeister: Este es el corazón del Kappa FuturFestival, donde cada momento se vuelve legendario. Entre las icónicas columnas de acero naranja de Parco Dora, es donde se han gestado momentos mágicos desde sus inicios. Aquí, el estelar cartel está repleto de los artistas electrónicos más importantes del mundo, iluminando la esencia de nuestro tejido urbano, donde la energía vibra y revitaliza la ciudad.
Solar Stage by Xerjoff: Solar Stage es el corazón palpitante de la magia del techno, el escenario vibrante donde, una vez al año, los artistas de techno más impactantes del mundo traen sus ritmos implacables, sintetizadores distorsionados y sonidos contundentes a Turín. Este escenario recibe pleno sol durante todo el día, lo que contribuye a crear una enorme energía entre el público. Siempre está activo, lo que lo convierte en uno de los espacios más sociales del recinto, mostrando la fuerza que la gente tiene al disfrutar del ritual compartido y la pasión por el baile.
Escenario Voyager: Inaugurado en 2023 para su décimo aniversario, este espacio sonoro promueve la música electrónica con un número considerable de artistas de renombre, en diálogo con el pasado de Turín. Sus imponentes pantallas y su espectáculo de luces inmersivo transportan a los asistentes al festival a otra dimensión. Creados por aclamados artistas visuales, los efectos aquí no son solo decorativos sino que también permiten a los DJ transportar a la audiencia a una serie de entornos y experiencias poco convencionales que siempre envían a la multitud al frenesí puro.
Escenario Kosmo: También nuevo en 2023, Kosmo fusiona y celebra el mundo del arte, la música y la tecnología. Un punto de encuentro imprescindible para un público alternativo, artistas de vanguardia y los profesionales más influyentes de la música y el arte contemporáneo, tanto pioneros como contemporáneos.
Escenario Nova: NOVA es un bosque intergaláctico de libertad. Este recinto es un viaje a través de realidades aumentadas, con héroes de la cultura club que unen fuerzas en inesperados actos musicales consecutivos. Una plataforma para crear lo inimaginable. Los propios artistas sienten que aquí pueden hacer algo diferente, una oportunidad que quizá no habrían encontrado en ningún otro lugar. Es un escenario para experimentar el ritmo y abrazar la sensación de libertad
Escenario Lab: Una nueva edición para 2025, Lab ha sido diseñado específicamente para fomentar la improvisación y la expresividad de quienes lo tocan. Es un espacio para la experimentación musical, un escenario que busca inspirar una fluida interacción entre múltiples componentes que trabajan en un mismo espacio.
Entradas disponibles aquí



