LA MÚSICA ELECTRÓNICA ES DECLARADA PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL EN FRANCIA.
Buenas noticias para la música electrónica ya que ha sido añadida oficialmente a la lista del patrimonio cultural inmaterial (PCI) de Francia, tras las peticiones del presidente Emmanuel Macron para que el French touch obtuviera el estatus de patrimonio cultural de la UNESCO.
Según Euro News, esto supone un primer paso para que el French touch obtenga el estatus de patrimonio de la UNESCO, en reconocimiento a artistas como Daft Punk, Justice y Cassius por su trabajo pionero, de forma similar a la incorporación del techno berlinés en 2024.
Esto se produce pocos meses después de que Macron hablara del impacto del French touch en una entrevista con Fréquence Gaie, en la que afirmó que la música electrónica francesa tiene un estatus cultural similar al del techno berlinés, y prometió: «Nosotros también lo haremos. Me encanta Alemania, ya sabes lo proeuropeo que soy», dijo en ese momento. «Pero no tenemos que recibir lecciones de nadie. Somos los inventores del electro. Tenemos ese toque francés».
La lista tiene como objetivo apoyar y proteger la música, el arte y otras expresiones creativas impactantes, y el ministerio ha creado recientemente una etiqueta para las discotecas, que han sido bautizadas como «lugares de expresión artística y celebración».
Via MixMag


